El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó el pasado jueves 20 de octubre, que tras las fuertes lluvias registradas las últimas horas en la entidad alrededor de 4.000 familias y 700 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones.
Esta información fue dada a conocer por Marcano a través de su cuenta de Instagram, explicando que la mayoría de los damnificados se han refugiado con familiares.
“De las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10 % han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios”, indicó.
Marcano informó que el río desbordado ha registrado un descenso leve en su cauce, por lo que espera que estos niveles sigan decayendo además explicó que se encuentran atendiendo a las afectados y realizando labores de prevención para evitar “mayores daños”, es por ello que mantienen cerrada la autopista que lleva a esas poblaciones hasta tanto “bajen las aguas”.
Anzoátegui: inundaciones afectan a unas 4.000 familias en Clarines y Onoto https://t.co/k2w8JEPfhm
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 21, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Detienen a un hombre por apuñalar con una espada samurái a una mujer mientras paseaba a su perro