Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) es perseguido por haber publicado un estado en su perfil de WhatsApp que decía: “Huele a libertad”.

Foto: Caraota Digital
De acuerdo con lo informado por el periodista Vladimir Kislinger a través de su cuenta en Twitter, el efectivo de la Policía científica compartió la frase sin saber “las consecuencias que tendría su mensaje cuando se vive en dictadura y en un marco de visibles restricciones a la libertad de expresión”.
El comunicador compartió una fotografía del expediente administrativo emitido por el Cicpc del estado Carabobo, firmado por el jefe de Homicidios, Wilson Rivera, detallando que un “contacto del gobierno” hizo llegar el mensaje del funcionario a un personero de Nicolás Maduro para que procedieran contra él.
Kislinger reflexionó sobre esta situación: “La libertad para la dictadura parece ser un delito que se paga –como mínimo– con persecución”.
#HILO 👇🏻 | Un funcionario del #CICPC del estado #Carabobo colocó en su perfil de #WhatsApp el mensaje “huele a libertad”, sin imaginar las consecuencias que tendría cuando se vive en dictadura y en un marco de visibles restricciones a la libertad de expresión. pic.twitter.com/9uNRVDgLmP
— Vladimir Kislinger (@WFLAKislinger) April 24, 2019
Este funcionario, al tener como imagen la reconocida frase en su teléfono, quedó bajo la lupa del régimen. De hecho, un “contacto del gobierno” se encargó de hacerle llegar las evidencias a los personeros de @NicolasMaduro que no tardaron en tomar acciones.
— Vladimir Kislinger (@WFLAKislinger) April 24, 2019
Un expediente administrativo e investigación abierta por el comisario y jefe de homicidios de #Carabobo, Wilson Rivera, son parte de una serie de actuaciones que violan los #DDHH y restringen cualquier acto que exponga la realidad o las aspiraciones que tienen los venezolanos.
— Vladimir Kislinger (@WFLAKislinger) April 24, 2019
«La libertad» para la dictadura parece ser un delito que se paga –como mínimo– con persecución.
— Vladimir Kislinger (@WFLAKislinger) April 24, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también: