Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS AGRESIÓN CONTRA PERIODISTAS! Funcionarios agreden y encarcelan a fotógrafo por hacer su trabajo

Un fotógrafo del diario Panorama, fue detenido mientras hacía su trabajo. El diario relata la historia del trabajador en cuestión.

“Un exceso policial por parte de dos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia desencadenó mi detención durante cinco horas y media por tomar una fotografía. Los uniformados trataron de impedir la cobertura periodística del traslado de Renny Segundo Fuenmayior, quien presuntamente enterró a su propio padre, Renny José Fuenmayor, luego de que su progenitora lo asesinara a tiros.

Eran las 10:45 de la mañana cuando la comisión policial llegó en la patrulla número 204 a la sede del Circuito Judicial Penal en Cabimas presuntamente con el imputado.

Luego de conocer la noticia del traslado me acerqué a realizar las fotografías, desde las afueras de la instalación judicial, cuando los dos oficiales, (uno de apellido González) de forma violenta y grosera arremetieron en mi contra. Me exigieron la identificación. Les mostré el carnet de reportero y decidieron obstaculizar las labores que realizaba.

“¿Por qué no se afincan así con los delincuentes?”, les grité. Ese fue el detonante para que salieran de forma arbitraria a quitarme el equipo.

Al verlos retrocedí y entre un grupo de gente (mujeres, hombre y un niño) traté de evitar que los dos policías me quitaran la cámara. Sin embargo, un civil me propinó un golpe en la cara y de una vez, entre empujones , me arrebataron el equipo. Me esposaron y, cual delincuente, me embarcaron en la patrulla que llegaron. Fui trasladado a la coordinación de Ambrosio, en Cabimas.

Pude vivir en carne propia la vejación humillación y censura en mi función única y exclusiva de informar.
En el comando del Cpbez me quitaron mis pertenencias y me enviaron directo a un calabozo. Me ordenaron a quitarme la ropa, quedé en ropa interior. El olor putrefacto de heces y orina impregnaba en la celda.

No entendía por qué tanto ensañamiento contra un periodista. En ese calabozo estuve casi cuatro horas hasta que me trasladaron en la misma patrulla.

Para leer nota completa, clickea en Panorama

Con información de LaPatilla.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend