Nuevos tratos vejatorios denunció la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, durante la visita familiar en Ramo Verde; acciones que atribuyó a la posición que ha mantenido el dirigente de Voluntad Popular sobre la mesa de diálogo.

Foto: Reuters.
La activista de derechos humanos destacó que la orden de realizar requisas vejatorias viene “de arriba”, por lo que hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público para que cese el maltrato a ella y a su familia en Ramo Verde y que se garanticen los derechos de López.
“En los ojos de los militares que nos hacen las requisas violentas se ve que es una orden para quebrar a Leopoldo, para que acceda a sentarse en la mesa de diálogo. Pero no lo van a lograr, Leopoldo está convencido de que para dialogar, se tiene que dar la libertad de todos los presos políticos, abrir el canal humanitario y fijar fecha de elecciones este año 2016”, aseguró Tintori.
Igualmente denunció que a López se le tiene prohibido el derecho a la llamada diaria desde hace tres meses. “Leopoldo y yo denunciamos desde Ramo Verde que tiene tres meses sin poder llamar a sus hijos, no le permiten la llamada y eso es un derecho que se le debe garantizar a todo preso”.
Leopoldo y yo denunciamos que le han quitado su derecho de la llamada familiar. Tiene 3meses sin llamar a sus hijos por tlf @TarekWiliamSaab pic.twitter.com/VFo0Etotiq
— Lilian Tintori (@liliantintori) November 25, 2016
Redacción Maduradas.
Más noticias:
¡ATENCIÓN! Volvieron a desnudar a Lilian Tintori durante requisa en Ramo Verde