Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS CENSURA Y CONTROL! Cantv cerró todas las páginas hípicas de Venezuela

Otro caso de censura en Venezuela, esta vez es El Instituto Nacional de Hipódromos (INH), ordenó el cierre de todas las páginas hípicas del país. La medida fue acatada este lunes en la tarde por la operadora telefónica, que bloqueó el acceso a su red de los hípicos.

Fueron más de 10 web afectadas, sin que hasta los momentos se conozcan las razones para su cierre, dijo el administrador del portal superfijo.com, quien visitó la redacción y solicitó resguardar su nombre, debido a presiones que sufre en la actualidad. Es la primera vez en su historia que el INH asume una medida de este tenor, sin basamento jurídico, pues estas páginas se encargaban de informar y opinar sobre el acontecer hípico del país, sostuvo el portal.

Censuran el Hipismo en Venezuela Gaceta Hípica

Imagen Referencial

El INH es el ente rector de tres hipódromos en Venezuela (Santa Rita, Valencia, La Rinconada), y factura mensualmente más de 100 mil millones de bolívares viejos, producto de la venta de jugada en más de 1.300 centros de apuestas, diseminados por el territorio nacional. Las web bloqueadas, ofrecían información relacionadas con noticias y pronósticos hípicos, así como denunciar las irregularidades que semana a semana suceden en los tres hipódromos nacionales (Santa Rita, Valencia y La Rinconada).

La medida fue catalogada por la web Superfijo.com como autoritaria y desesperada por parte de las autoridades en momento que se están arreglando cada día más carreras, se alteran dividendos, se sobornan a funcionarios, se manipula información, se agreden a los animales con inyecciones letales, se modifican carreras a conveniencia, entre otras muchas irregularidades. Se cree que el actual director del INH, Fernando Valentino, que viene se trabajar en el Seniat, y a quien se vincula con el grupo de José David Cabello, fue el propulsor de la medida, acatada por Cantv, señaló superfijo.com.

Conatel, el organismo que rige las telecomunicaciones en el país, no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco se conoce comunicado por parte de ninguna autoridad. El cierre se hizo con premeditación, alevosía y maldad, y el INH evitó emitir algún pronunciamiento para que no se regara por las redes sociales y fuera denunciados por los medios de comunicación y usuarios, sentenció el portal.

Indicó el portal de hipismo, que la medida, igualmente, está ligada a que en los próximos meses el INH será privatizado, constituyéndose en empresa mixta, con un importante establecimiento de cría de purasangre venezolano, ligado a testaferros del gobierno nacional. Estas web denunciaron con anticipación estos arreglos, y ahora están pagando las consecuencias de unos funcionarios a los cuales les tiene sin cuidado la libertad de expresión en información en el país, señaló el portal www.superfijo.com

Lista de sitios web afectados

NOTA: para apreciar los bloqueos, deben estar navegando con los DNS de Cantv.

Les dejamos una guía – Cómo configurar tu red para usar los DNS públicos de Google

Con información de TururuTururu.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend