Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS CHANCHULLO! Venezuela y China ratifican acuerdos con firma de nuevos convenios

El evento servirá para “ratificar acuerdos tecnológicos, financieros, económicos y agrícolas”, reseñó TeleSur en su portal web. Este viernes se llevará a cabo la firma de acuerdos entre el Banco Central de Venezuela y el Banco del Pueblo de China, previéndose que el presidente de la nación asiática Xi Jinping, esté presente a la hora del acto. En la actualidad, China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano.

China-y-Venezuela

Entre los logros más relevantes producto de las relaciones entre ambos países destaca la creación del Fondo Conjunto Chino Venezolano en 2001, cuando se acordó una Asociación Estratégica para el Desarrollo Compartido entre las naciones, para lo cual se estableció una Comisión Mixta de Alto Nivel conformada ese mismo año para coordinar proyectos conjuntos.

Las relaciones entre ambas naciones datan desde 1974, cobrando un mayor auge a raíz de la llegada a la presidencia de Hugo Chávez en 1998, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend