Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS CLARO IMPOSIBLE! Decreto económico de Maduro es más peligroso que mono con hojilla

Para el coordinador político de Primero Justicia (PJ) en Táchira, Abelardo Díaz, el decreto de emergencia económica, tal como está concebido, “en manos de Nicolás Maduro y su ministro de economía Luis Salas, es más peligroso que mono con hojilla”, así lo reseña El Cooperante.

A su juicio, el planteamiento no contiene la aplicación de medidas económicas “claras y concretas”. “Está lleno de una serie de generalidades y ambigüedades que termina convirtiéndose en un riesgoso cheque en blanco al gobierno en materia económica”.

BozzoneComics (Izquierda) / Archivo (Derecha)

BozzoneComics (Izquierda) / Archivo (Derecha)

En ese aspecto, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), dijo que el gobierno busca evadir las funciones de control que el Parlamento tiene en cuanto al manejo y aprobación del presupuesto. “Al solicitar como sus dos primeros puntos disponer de los recursos provenientes de la economía presupuestaria del ejercicio económico financiero, así como asignar recursos extraordinarios a proyectos, previstos o no en la Ley de presupuesto, a los órganos y entes de la administración pública; la pretensión es eliminar de golpe y porrazo la facultad constitucional y legal de la Asamblea de revisar, analizar y autorizar los créditos adicionales que aprueba el ejecutivo. Le daría al presidente un manejo absolutamente discrecional de los recursos del país”.

Agregó que “llama poderosamente la atención” que el jefe de Estado tuvo en sus manos poderes especiales, vía habilitante, para legislar en materia económica y financiera. “Es decir, que estuvo provisto de todo el poder para resolver la crisis económica del país y su incapacidad sólo lo llevó a inventarse una guerra; donde los únicos que perdimos fuimos los venezolanos que vimos disminuida nuestra calidad de vida, pero no tuvo ningún tipo de iniciativas para sacar al país de la terrible crisis económica que hoy vivimos”.

Asimismo, señaló que Maduro “no tiene idea” de cual sería el rumbo que debe tomar el país. “Para cambiar el modelo no se necesita decreto, se necesita cambiar al gobierno y hacia allá vamos los venezolanos”, finalizó Abelardo Díaz

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend