Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿MÁS CONTROL? Dueños de televisoras y cableras se reúnen hoy con Nicolás Maduro

Este lunes, en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dirigirá una reunión con los dueños de medios de comunicación y cableras del país, para la revisión de la programación y la creación de una nueva televisión venezolana.

Luego del primer Consejo de Ministros de 2014 llevado a cabo el viernes, el Mandatario explicó que con esta iniciativa busca “transformar la pudrición que significa para la cultura humana los programas que legitiman y promueven la violencia”.

Insistió en la necesidad de promover “una revolución en las comunicaciones” del país como factor determinante en la construcción de la paz.

Nicolas Maduro

Nuevamente, hizo referencia a la telenovela transmitida por un canal de televisión privado del país, cuya protagonista es presentada como una heroína cuando, entre otros crímenes, ha matado a su madre. “Yo no culpé a la actriz, tampoco la nombré, a ella le pagan un sueldo para que cumpla su papel, un personaje; a quien yo critiqué fue al que escribió el texto, el guión, y al que paga para que el programa sea transmitido en horario estelar y lo vean niños y niñas”, indicó.

“Jamás la humanidad había tenido medios de comunicación tan poderosamente influyentes como el cine y la televisión capaces de generar efectos de imitación, de influir la psiquis personal y colectiva de una sociedad”, apuntó.

En la reunión que se efectuará este lunes también participarán representantes del Órgano Superior de la Comunicación, la Misión A Toda Vida Venezuela, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Movimiento por los Artistas.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top