Tal y como se había anunciado hace tres semanas, la planta Gerber de Carabobo paralizó su producción por falta de materia prima importada.

Foto: Caraota Digital
Los trabajadores fueron enviados a vacaciones adelantadas que se vencieron este jueves. Pero fue imposible encender de nuevo las máquinas, ya que no hay insumos, ni dólares para adquirirlos ni para reiniciar operaciones.
La empresa, perteneciente a Nestlé de Venezuela, colocaba en el mercado, hasta hace cuatro años, 14 mil toneladas de compotas. Durante lo que va de 2017, solo se lograron elaborar dos mil.
Desde hace algunos meses, había severas fallas con el despacho de envases que le suministra la estatizada Venvidrio. Esta compañía también enfrenta problemas en la manufactura.
En enero fue la última vez que a la firma el Cencoex le liquidó divisas por un monto de nueve millones de dólares, pero esa materia prima ya se agotó.
40 trabajadores se mantienen en la incertidumbre porque la detención de la manufactura es indefinida. Hasta ahora, lo único que saben es que cobrarán salario básico y bono de alimentación.
Paralizada planta Gerber de #Valencia por falta de materia prima- vidrios y tapas- #28Sep #Carabobo pic.twitter.com/L5no95UDFW
— Mariel Díaz (@marieldiaz01) September 28, 2017
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Más noticias de interés: