Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS GOLPE AL BOLSILLO! Transportistas planean aumentar el pasaje mínimo urbano a 3.500 bolívares

El presidente de la Central de Carros Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, advirtió el pasado jueves en una entrevista radial que la aspiración del gremio es incrementar el pasaje mínimo urbano a 3.500 bolívares, tras alegar que se deben hacer ajustes continuamente por crisis del sector.

Foto: @RCTVenlinea

A pesar de las reiteradas quejas de los usuarios por el aumento del pasaje reciente, que llevó la cifra a 700 Bs, Montoya asegura que es necesario seguir elevando los costos para mantener el servicio en pie. 

El vocero de los transportistas aseveró que solo el 3 o el 5 por ciento del transporte se encuentra operativo, ya que por falta de repuestos y mantenimientos, la mayoría de los autobuses están paralizados.

Agregó que gran parte de las unidades han sido desincorporadas del servicio nocturno por percibir bajos ingresos, debido a la disminución de pasajeros en esas horas.

“Es lamentable, es complicado decirlo, hay más gente caminando, hay menos transporte público, es muy difícil mantener una unidad en los actuales momentos (…) La crisis del transporte se va a agudizar”, advirtió el representante de los transportistas tras describir el oscuro panorama.

Redacción Maduradas con información de 2001

Más información de interés:

¡QUÉ HORROR! Pasajero mata de un tiro en la cabeza a ladrón de autobús en Caracas (+Fotos +Video)

Top