Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS GOLPES A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO! Crean gabinete paralelo para debilitar a la Gobernación de Miranda

El Gobierno insiste en desconocer lo dictado por el pueblo en las urnas y avanza en este sentido en la Gobernación de Miranda. El periodista Hernán Lugo de El Nacional cuenta que ya el gabinete paralelo que el oficialismo creó en la entidad se ha reunido tres veces en lo que va de año y se han designado coordinadores, se han dictado directrices y se han aprobado planes por desarrollar durante 2017.

Foto: Fotos de mi Baúl

Las acciones para desconocer el triunfo de Capriles, recuerda Lugo, se remontan a 2008, año en el que Diosdado Cabello perdió la gobernación y pasó al Ministerio de Obras Públicas y se dedicó a competir con la gestión de Henrique Capriles.En 2013, se creó la figura del protector de Miranda y la Corporación de Servicios de Miranda, al frente de la cual fue designado Elías Jaua ante la debacle electoral del chavismo.

En los tres gabinetes paralelos que trabajan a la sombra de la Gobernación de Miranda, se incluyen representantes de los ministerios, de Corpomiranda y los 15 alcaldes que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela. Ni Capriles, los alcaldes y legisladores de la oposición tienen cabida en esta organización.

Existe un Gabinete de Alimentación coordinado por el presidente de Corpomiranda, Luis Carlos Figueroa; uno de Seguridad bajo la tutela del Ministerio de la Defensa, que designó al general Irwin Ascanio como responsable del área y otro de Producción dirigido por el Ministerio de Economía y Banca que cuenta con el apoyo de otros 6 despachos.

La estructura se completa con los gabinetes de Servicios, Obras Públicas y Viviendas, Salud y Protección Social.

La última reunión del gabinete se efectuó el 6 de marzo en el Ministerio de Industrias.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Otras noticias de interés:

¡ALERTA! Gobierno estaría planeando golpe de Estado a la Gobernación de Miranda

A la mala, buscan quedarse con todo. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend