«Llevo más de un año pidiendo una rectificación», aseguró este lunes 7 de septiembre el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, quien contrario a lo planteado en el Pacto Unitario entre 37 organizaciones políticas que apoyan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha decidido acudir a las cuestionadas elecciones parlamentarias.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Javier Lafuente, corresponsal de El País de España, afirmó que su lucha no tiene «cálculos políticos» y que solo se atrevió a decir lo que «muchos piensan».
“Me atreví a decir lo que todo el mundo piensa. Habrá quien diga que los trapos sucios se lavan dentro de la casa. Llevo más de un año pidiendo una rectificación, un cambio de estrategia, un plan. No se trata de que se lo den a Capriles, se trata de que se lo presenten al país. Esto se agotó. Lo que se viene, si es que no lo hay, es una gran desesperanza y un desentendimiento con la política. La gente está obstinada con los políticos», sostuvo.
Capriles insiste que no se puede perder el espacio electoral, aunque admitió que no hay condiciones para medir el triunfo o derrota en número de escaños.
“En este momento, no sabemos el final de la película, pero hay que pelear. A mí no me interesa la elección parlamentaria, pero tenemos un problema, no podemos escurrir el bulto. A la AN se le termina el periodo, no podemos autoprorrogarla, perderíamos la legitimidad”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg y El País
También puede leer: