Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿MÁS O MENOS? Rusia se prepara para enviar miles de raciones de “comida de guerra” a Venezuela

Rusia estaría buscando proveedores para enviar al régimen de Nicolás Maduro raciones de combate, es decir, “comida de guerra” que puede ser fácilmente preparada y consumida por las tropas en el campo de batalla.

Foto: Sputnik

“Rusia acaba de anunciarlo. Llamó a licitación. Los proveedores se preparan. El plazo vence en menos de una semana”, reseñó este jueves el portal español Al Navío en un reportaje en el que abunda sobre el tema.

La información fue publicada originalmente por el portal Sputnik, quien hizo referencia a lo dado a conocer por la agencia estatal rusa para exportación e importación de productos de defensa (Rosoboronexport) organismo que ya estaría buscando a los proveedores de raciones de previsión para Venezuela, un envío que costaría cerca de 225.000 dólares.

La agencia Sputnik justifica el envío, asegurando que la mercancía formará parte de los insumos de “ayuda humanitaria” que envía el gobierno de Putin a Maduro.

La “ración de combate” debe incluir galletas o pan tostado, carne y verduras enlatadas, paté, mermelada, chocolate, café instantáneo, té, sal, pimienta, utensilios, entre otros.

Se espera que en un plazo de seis meses lleguen a Puerto Cabello 16.500 raciones de comida.

“Las ofertas se aceptarán hasta el 27 de mayo y los resultados de la contratación se anunciarán el 11 de junio”, añade Sputnik.

Redacción Maduradas con información de Sputnik

Más noticias de interés:

¿ALÓ, TRUMP? Embajador de Maduro en Rusia asegura que ya encontraron la forma de eludir las sanciones de EE.UU. contra compañías mineras

No olvide comentar esta noticia.

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend