Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS PRESIÓN! EEUU llama a todos los países a bloquear la ruta a Venezuela para los aviones rusos (+Lo hizo Malta)

El gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, instó este viernes 19 de abril a todos los países a bloquear la ruta a Venezuela para los aviones rusos, siguiendo el ejemplo de Malta.

Composición Maduradas. Fotos: CNBC.com Instituto de Estrategia S.L.P/ Periódico El Caribe

“Aplaudimos al gobierno de Malta por no haber permitido que los aviones rusos usarán su espacio aéreo para abastecer al brutal régimen de Venezuela. Llamamos a todos los países a que sigan el ejemplo de Malta, para detener el apoyo del Kremlin al dictador Maduro”, escribió en su cuenta de Twitter la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus.

El gobierno de Malta informó al pentágono que rechazó una nueva petición de Rusia, para que aviones militares sobrevuelen su espacio aéreo con destino a Venezuela, según una publicación del diario español ABC.

De acuerdo a este medio de comunicación la medida fue tomada luego de que la Casa Blanca rechazara hace tres semanas, que aeroplanos militares rusos procedentes de Siria, atravesaran el espacio aéreo maltés para llevar soldados y material bélico hasta una base militar venezolana.

Precisó, que los aviones a los cuales se les negó el acceso a Malta, tenían pautado sobrevolar la isla en un viaje de ida y vuelta entre el 16 y el 19 de abril.

Redacción Maduradas con información de ABC  y Sputnik

También puede leer:

¡IMPORTANTE! La OEA discutirá “planes para la recomposición democrática de Venezuela” el #23Abr

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend