El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará este martes a Davos (Suiza) para participar en la cita anual del Foro Económico Mundial, donde hablará de la crisis de Venezuela, democracia e innovación, entre otros asuntos, y se reunirá con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó su despacho.
Durante su estancia de dos días en la estación alpina, Duque tendrá «una nutrida agenda» que incluye unos 17 encuentros con presidentes, personalidades y representantes de compañías interesadas en invertir en Colombia, según un comunicado de la Presidencia colombiana.
El mandatario, que estará acompañado de su ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, llegará a Davos este miércoles y de inmediato se incorporará a las reuniones. El Foro reúne entre este martes y el viernes a 3.000 participantes, entre los que habrá más de 60 jefes de Estado y de gobierno, un centenar de autoridades de rango ministerial y cientos de dirigentes de las compañías más influyentes de una veintena de industrias.
Duque tiene previsto participar en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela, la equidad de género y la protección de los bosques. Su primera intervención será el miércoles en un acto en el que el fundador del Foro de Davos, Klaus Schwab, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunciarán el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en esa ciudad colombiana.
Duque intervendrá en la conferencia «Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela», junto con los cancilleres de Brasil, Canadá y Ecuador, y directores de varios organismos internacionales. La situación de Venezuela será tratada también en reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Perú, Martín Vizcarra, añadió la Presidencia.
Redacción Maduradas con información de AFP
Más noticias de interés: