Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS RUINAS! El descabellado nuevo precio de la gasolina después de la reconversión, según Henkel García (+prepare el bolsillo)

Ante la nueva reconversión monetaria, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, todos los venezolanos se han preguntado cuál sería el nuevo precio de la gasolina.

Composición Maduradas. Fotos: Partido Bandera Roja / Canal de Noticias

El director de Econométrica, Henkel García, explicó que no necesariamente 0,5 bolívares tiene que ser el aumento, por ser esta la mínima denominación. “Rara vez la gasolina se paga por litro, se paga por tanque. Ese pago es el que debería considerarse“, mencionó.

Aclaró que en caso de que el combustible sea aumentado a 0,5 bolívares (5.000 bolívares actuales) por litro, llenar un tanque de aproximadamente 40 litros costaría 20 bolívares que sería dos millones en el actual cono monetario.

En términos reales se pagaría menos de lo que se pagaba en febrero de 2016 cuando se aumentó por última vez“, dijo el economista.

En ese sentido indicó que el pago por llenar un tanque de gasolina representaría 40% del salario mínimo de un venezolano.

En enero de 1999 un tanque de gasolina de 95 equivalía a 2% del ingreso mínimo del momento“.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡QUÉ ABUSO! Escotet reacciona a prórroga de 90 días de intervención gubernamental a Banesco: Es absurda, injusta y sin fundamento legal

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend