Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS TELA QUE CORTAR! Polémico caso de corrupción de los CLAP se extiende hasta el Líbano (+Vea lo que dijo periodista de Armando.Info)

El escándalo por corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción parece no tener ni frenos ni fin. Ahora, el escándalo, que recientemente salpicó a varios diputados a la Asamblea Nacional, llegó a Líbano.

Prensa del régimen de Nicolás Maduro

Un trabajo publicado por Sayari, una página de datos de propiedades e inteligencia financiera, firmado por Bjorn Kjelstad, señala que una investigación de registros públicos arrojó que existen seis empresas en Líbano que venden alimentos, a través de intermediarios, a los CLAP.

Ninguno de los involucrados, según la página, está relacionado con actividades ilícitas, aunque su papel en el suministro de alimentos al programa de subsidio enciende las alarmas por las operaciones comerciales con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y las denuncias que se han hecho por la baja calidad de la comida que suministran las empresas.

“Además, el hecho de que estos intermediarios de los CLAP parezcan tener vínculos con empresas en el Líbano, que no es un proveedor tradicional de alimentos para Venezuela, plantea dudas con respecto a la transparencia general de sus operaciones“, señala el artículo.

Estos enlaces también exponen preguntas sobre el papel que estas empresas podrían estar desempeñando en el suministro de alimentos a Venezuela.

Sayari refirió que en julio y septiembre de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros sancionó a varias empresas afiliadas al CLAP y a personas relacionadas con el empresario colombiano Alex Nain Saab Morán, quien se habría beneficiado de contratos con sobreprecios con los CLAP.

También habría permitido que Maduro se beneficiara del programa de alimentos subsidiados.

Dado que estas convenciones de nombres poco comunes en el Líbano, Sayari cree que las empresas probablemente estén vinculadas a varias entidades con sede en Hong Kong y Panamá, que son intermediarios conocidos para el programa de los CLAP.

Redacción Maduradas con información de Sayari

Lea también:

¡ASÍ LO VEN! ¿Guaidó ha perdido su momento? El análisis que hace Reuters de la oposición venezolanas tras escándalos de corrupción

Top