En el marco de las nuevas «medidas económicas» anunciadas este lunes, el gobierno bolivariano firmó un convenio con empresas privadas para el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Maternal y de Aseo Personal.
El presidente Nicolás Maduro dijo que aspiran entregar 500 mil Clap mensuales de estos nuevos tipos.
Maduro firmó contratos en dólares con empresas como Nestlé Venezuela, Alimentos Heinz de Venezuela, Conglomerado Nacional de Absorbentes, Cacique Maracay, Corporación de Higiene y de Químicos, Papeles Venezolanos C.A., Colgate Palmolive C.A., Procter And Gamble, entre otras, para asegurarse que desarrollen los productos que distribuirán en las cajas.
Con la amplificación de la distribución de estos productos, queda descartado que la distribución de los CLAP sea una mera medida coyuntural por la escasez de alimentos, tal y como fue anunciado el año pasado. Poco a poco, se convierte el sistema en una versión actualizada de la cartilla de racionamiento en Cuba.
La medida despertó una serie de comentarios en redes sociales:
Nestlé, Procter&Gamble, Colgate Palmolive, Heinz, Clic.
Algunas de las empresas que firman convenio con Gobierno para CLAP maternal/higiene— Alicia Hernández (@por_puesto) March 28, 2017
https://twitter.com/elmos15/status/846567640135057408
Colgate Palmolive pactó con el gobierno. Recibirá dólar preferencial… ¿DÓNDE QUEDA RON SANTA TERESA? También pactó.
— Gerardo Sánchez² (@SSgeraL) March 28, 2017
Empresas privadas se unen al regimen CLAP PARA NO SER EXPROPIADAS (PAVECA MANPA NESTLE, HEINZ Colgate- Palmolive Pharsana Ponce&Benzo y P&G.
— Melody del Mar (@Diosyverdad) March 28, 2017
Ya veré los bachaqueros vendiendo sus articulos colgate palmolive a precio SUSTO…
— Samuel Rubio R. (@SoySamuelRubio) March 28, 2017
El capital no entiende de política, ayer Nestlé, Colgate Palmolive, Heinz, P&G entre otras eran empresas golpista, hoy aliadas comerciales
— Fernandø (@fernando858) March 28, 2017
Redacción Maduradas.
Vea otras noticias:
¡APÁRTATE POLAR! Conoce la harina de maíz “Soberana” con la que los CLAP competirán con “Harina PAN”