Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAYOR DESFACHATEZ! Encuentran toneladas de papel periódico en la Corporación Maneiro

¡MONOPOLIO! Diputados de la comisión especial que estudia la problemática del papel imprenta visitaron el Complejo Editorial Alfredo Maneiro y se encontraron con una sorpresa, en el complejo se encuentran toneladas de papel periódico acaparadas, contrario a lo que expresara Hugo Cabezas, otra mentira más del régimen que utiliza el recurso para hacer proselitismo político, mientras a medios independientes se les niega el recurso obligándolos a cerrar sus puestas de la manera más cobarde.

Los parlamentarios pudieron entrar a los galpones y constatar la existencia de bobinas de papel periódico para la publicación. Pero el personal de seguridad les pidió que desalojaran las instalaciones.

Foto:  ‏@prospericarlos

Foto: ‏@prospericarlos

Con esta visita, los diputados pretendían pedir explicaciones al presidente del Ceam, Hugo Cabezas, sobre la escasez de papel y los criterios de la compañía para otorgar el papel a los medios.

Los diputados de la instancia legislativa, presidida por el diputado Tomás Guanipa, habían acordado interpelar a Cabezas en dos oportunidades (el 24 de febrero y el 2 de marzo), pero el funcionario, sin justificación, no acudió a ninguna de las citas. Luego el diputado Carlos Prosperi, presidente de la comisión especial que evalúa la problemática del papel periódico, propuso ir directamente al Ceam a verificar la situación ante las inasistencias. Incluso, no descartó la posibilidad de aplicar las sanciones pecuniarias y administrativas que establece el Régimen de Comparecencia de Funcionarios Públicos a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, entre agosto de 2013 y marzo de 2016 cerca de 46 medios impresos habían denunciado no contar con papel para seguir circulando. Hasta el momento, 14 diarios dejaron de imprimir ejemplares, como el caso de El Carabobeño que dejó de circular el pasado 17 de marzo.

Parlamentarios difundieron las imágenes de toneladas de papel periódico guardados en los galpones de la Corporación.

 

Con información de El Pitazo y La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend