Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SU MAYOR LOGRO! Se coronó como el mandatario venezolano que más veces ha ido a Rusia (+Lista de visitas)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, logró coronarse como el mandatario venezolano que más veces ha visitado Rusia, tanto como canciller del fallecido Hugo Chávez, como en sus funciones como jefe de Estado.

Foto: Prensa Presidencial

Los encuentros bilaterales entre Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin, han aumentado durante los últimos años.

A continuación, el número de reuniones entre Maduro y Putin, por año:

– En 2013, Maduro visitó 1 vez Rusia para el II Foro de Países Exportadores de Gas.

– En 2015, se realizaron 4 encuentros: 2 en Moscú, por la celebración del aniversario de la victoria de Rusia en la Segunda Guerra Mundial y por una gira por los países exportadores de petróleo; 1 reunión en China por los 70 años de la conclusión del conflicto belico internacional; y 1 encuentro en la Cumbre de Países Exportadores de Gas en Teherán (Irán).

– En 2016, se efectuó 1 encuentro para el III Congreso Mundial de Energía.

– A principios de diciembre de 2018, Maduro estuvo en Rusia para 1 nuevo encuentro con Putin. En esta reunión, se lograron convenios por más de 5 mil millones de dólares en materia petrolera, otros 1 mil millones en explotación de oro y el suministro de trigo panadero.

Analistas internacionales señalaron, sobre estos encuentros, que Rusia se encuentra defendiendo su influencia en la región, sin importar quien tenga el poder en Venezuela.

“Rusia está defendiendo su influencia en la región, poco le importa quién está en el poder en Venezuela. Lo único que le importa es que quien esté en el poder le garantice su presencia en América Latina”, expresó la internacionalista Giovanna De Michelle a Efecto Cocuyo.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

De interés:

¡TOMA, PUES! Caciques exigen a Maduro retractarse de ofensas contra comunidad pemón: Limpie el nombre de este aguerrido y trabajador pueblo (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

Top