Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

MCM: ”Qué tiene que pasar en Venezuela para que se active la carta democrática” (Video)

La diputada María Corina Machado no intervino este viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EE UU, sobre la situación que está viviendo el país y tras la petición del representante de Panamá, Arturo Vallarino, luego de que se sometiera a consulta su participación con 22 votos en contra, 9 abstenciones y 3 a favor.

“No sé cuál va a ser mi destino al regresar a Venezuela (…) Han encarcelado ya a dos alcaldes, la próxima podría ser yo pero por cada uno de nosotros que detenga, vendrán mil a tomar esa posición (…) Están acusándonos de cargos terribles por el solo hecho de haber apoyado el derecho a la protesta (…) Fueron detenidos dos alcaldes recién electos, uno de ellos fue secuestrado sin orden judicial ni identificación de las fuerzas de seguridad que lo sacaron del hotel donde se encontraba en Caracas, se trata del alcalde Daniel Ceballos (…) el alcalde Enzo Scarano fue sentenciado a 10 meses de prisión y destituido de su cargo por la Sala Constitucional del TSJ, sin juicio y derecho a la defensa, fue destituido y enviado a la cárcel militar”, manifestó en rueda de prensa tras conocerse que la parlamentaria no hablará este viernes ante la OEA.

“Hace siete semanas parecía imposible pensar en una reunión del Consejo Permanente de la OEA para tratar el caso Venezuela. Estamos haciendo nuestra tarea pero sabemos que tenemos mucho apoyo, llegará el día que tendremos una votación mayoritaria pero a favor”, declaró.

Insistió en un diálogo ‘genuino’ con el Gobierno venezolano. “Queremos un diálogo genuino cuyo fin sea reformas políticas para la transición a la democracia, qué estamos pidiendo, que cese la represión. Nos están diciendo que vayamos a dialogar mientras siguen asesinando a nuestros jóvenes (…) Como podemos hablar de diálogo si no están metiendo presos a nuestros dirigentes (…) Esta represión es política de Estado (…) Las fuerzas armadas están utilizadas como una herramienta política (…)”.

“Van más de 200 periodistas que han sido perseguidos en las últimas semanas (…) Ya que han acabado con la libertad por la vía de la censura y la autocensura (…) Nos enteremos de todo por los medios internacionales y las redes sociales. Ahora van por la prensa escrita con la crisis del papel”, manifestó.

“Hoy el mundo reconoce al régimen venezolano como lo que es, una dictadura. Hay que llamar las cosas por su nombre y en Venezuela hay una dictadura. Hoy se ha cruzado una línea roja y eso es insostenible, un gobierno que se dice democrático continúa avalando (…) se atreve a reprimir al pueblo de Venezuela”.

Antes de anunciarse la decisión de que la diputada venezolana no hablaría este viernes ante la OEA, Machado se pronunció sobre la decisión de que el análisis sobre la situación del país se realizara en privado, tras someterse esa propuesta también a votación.

“Comprendemos que hay varios países presionados por el petróleo”, expresó el embajador Arturo Vallarino, representante de Panamá ante la OEA, en una rueda de prensa conjunta con María Corina Machado.

Vía Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend