«Me rebotaron, me tuvieron preso como cuatro horas», así lo expresó un migrante de nacionalidad venezolana, quien huyó de la crisis que atraviesa el país por responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro, luego de que aseguró que caminó por el desierto de Atacama y no le permitieron el ingreso a Chile.
«El maldito que me diga a mí otra vez: ‘vení pa’ Chile’. Le voy a decir: ‘andá con la madre tuya’. Mira donde está la aduana, allá atrás, donde me rebotaron y estuve preso como por cuatro horas», dijo el hombre, claramente indignado por la situación.
«Y la mantequilla que tengo que caminar ahora en este hijo de puta desierto, solo. Solo porque estoy solo», agregó mostrando el mencionado desierto por medio de un video que ha sido difundido y se ha hecho viral en la red social TikTok.
Vale recordar, que el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, informó el pasado 5 de mayo que su gobierno destinará otros seis millones de dólares a la asistencia humanitaria para los migrantes y refugiados venezolanos y sus comunidades de acogida en Chile.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado, Price señaló que la cifra total de ayuda dada a los venezolanos en Chile desde que empezó la crisis humanitaria asciende ahora a casi 26 millones de dólares.
“Esta ayuda del pueblo estadounidense permitirá a nuestros socios humanitarios continuar con su trabajo y hacer frente a las necesidades de las poblaciones vulnerables de venezolanos en Chile”, indicó.
Price especificó que con esta ayuda se facilitará la entrega y suministro de asistencia médica, consejo legal, refugio y productos básicos a los migrantes venezolanos que han tenido que huir del régimen de Nicolás Maduro y se encuentran en Chile.
@chochiloquis06♬ sonido original – Chochiloquis
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Anciano venezolano de 83 años murió tras intentar cruzar frontera entre Chile y Bolivia
Sujetos armados robaron la casa de la ministra de Defensa de Chile