Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MEDICINA DE GUERRA! En hospital de Cúa operan sin esterilizar por falta de insumos

La crisis sanitaria es un problema muy grave y serio, aunque para el Gobierno todo marcha maravillosamente en el país, donde ni siquiera un analgésico se consigue y los hospitales son un desastre.

Anni Carreño, enfermera del Hospital Doctor Miguel Osío de Cúa, denunció que en el centro atienden a parturientas y recién nacidos con instrumentos no esterilizados, reseñó El Nacional.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

“Los equipos de parto son reutilizados y los remojamos en agua porque no tenemos ni Gerdex. Cortamos el cordón de un niño que no sabemos qué puede tener y con esa misma tijera cortamos a otros”.

Además, contó a los periodistas de El Nacional que está dañada la cava de desechos biológicos en la que botan las placentas y los cordones umbilicales, lo cual constituye un foco de contaminación.

El rotativo indicó que el quirófano del centro asistencial funciona sin aire acondicionado, y en el área de sala de partos no hay incubadoras, las que habían se dañaron y no fueron reparadas.

Con información de El Nacional.

¿Aló, ministra de Salud? Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend