Publicaciones en redes sociales de los habitantes de la ciudad de Lahaina, en el condado de Maui, Hawái, mostraron en los últimos días una iglesia católica intacta en medio de las ruinas provocadas por los devastadores incendios forestales.
Tal y como se constata en varios videos, se trata de la rectoría María Lanakila, que se traduce como Nuestra Señora de las Victorias.
Las autoridades de Maui, Hawái, informaron que la cifra de muertos por los devastadores incendios subió en las últimas horas a 114 y alertaron que unas 1.000 personas podrían seguir desaparecidas
Hasta el jueves solo habían podido identificar a nueve víctimas: Melva Benjamin ( de 71 años), Virginia Dofa (90) y Alfredo Galinato (79), quienes al igual que las dos primeras identificaciones, Robert Dyckman, (74) y Buddy Jantoc (79) vivían en Lahaina.
Ante esto, el jefe de policía de Maui, John Pelletier, indicó que «la prioridad del condado de Maui es manejar esta situación con la máxima sensibilidad y respeto por quienes están de duelo».
Destacó que «esto no tiene precedentes». «Nadie ha visto nunca esto que esté vivo hoy. No este tamaño, no este número, no este volumen – y no hemos terminado», expuso.
🇺🇸 | INSÓLITO: A pesar de los devastadores incendios en Maui, Hawái, una iglesia milagrosamente permaneció intacta entre la destrucción circundante.pic.twitter.com/vXUSbM83Tf
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 13, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados: