Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Medio local asegura que Maduro le dio asilo a un exministro prófugo de Perú: “Le dan una fuerte cantidad en dólares para sus pagos mensuales”

Desde Perú este domingo 11 de diciembre se reveló que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, estaría ya instalado en Venezuela y recibiendo una mensualidad de 3.500 dólares, luego de que Pedro Castillo, presidente destituido de ese país suramericano, fue detenido la pasada semana.  

Cortesía

De acuerdo a lo reseñado por el portal web de noticias Infobae, la periodista Dayana Cieza precisó que el funcionario prófugo habría logrado huir del Perú saliendo ilegalmente por Bolivia, para luego tomar un vuelo a Venezuela, donde Nicolás Maduro lo habría recibido con una vivienda en un exclusivo barrio de dicho país. 

“Hoy estamos en condiciones de informar que el prófugo exministro Juan Silva Villegas se encuentra asilado en Venezuela. Fuentes de Cuarto Poder han informado que el gobierno de Nicolás Maduro finalmente le entregó el asilo político y actualmente le ha otorgado una casa en un barrio exclusivo”, recalcó la comunicadora social en el noticiero de América Televisión. 

El destituido presidente peruano Pedro Castillo fue conducido el pasado miércoles al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate. Allí mismo está recluido el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel. 

Esposado y en medio de un fuerte operativo policial, así fue trasladado Pedro Castillo al mencionado penal, como se constata en varios videos difundidos por los medios.

Castillo decidió disolver el Congreso de su país, convocar un congreso constituyente y gobernar por decreto hasta que el país tuviese una nueva Constitución. Una medida que llamó «un gobierno de emergencia nacional». 

Sin embargo, recibió condena de todos los sectores políticos e institucionales del país, de las Fuerzas Armadas y la Policía peruana. En cuestión de horas, el Congreso que iba a discutir una moción de censura (vacancia en las leyes peruanas) lo destituyó con el voto de 101 de los 130 legisladores. 

En su lugar, asumió la vicepresidenta Dina Boluarte, quien juró ante los diputados y se convirtió en la primera mujer en ostentar el cargo. 

Castillo, al no contar con el apoyo de los militares, fue detenido de inmediato. 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Temas relacionados: 

Maduro justificó al golpista de Pedro Castillo contra el Congreso de Perú: Sufrió una “persecución parlamentaria, política y judicial sin límites” (+Video)

Esposado y en un fuerte operativo policial: así fue trasladado Pedro Castillo al penal de Barbadillo, donde está recluido Fuijimori (+Video)

Las últimas 24 horas de Pedro Castillo como jefe del Estado peruano (+Datos clave)

Top