Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MEGA DEVALUADO! Un billete de 100 cuesta entre 300 y 400 bolívares

El economista Francisco Faraco consideró “un negoción” el tema de la elaboración de los billetes, que hoy también escasean en el país, lo que ha llevado al Gobierno a restringir el accesos a los mismos.

“Aquí se gastaron 152 millones de dólares en la Casa de la Moneda de Maracay, que hoy solo fabrica billeticos. ¿Quién se robó lo que sobró en esa Casa de la Moneda? ¿Quién se robó los reales, que no hay para fabricar billetes de alta denominación?”, se preguntó el economista, precisando que ese papel moneda se está fabricando es en Alemania.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Añadió que “un billete de 100 creo que cuesta 300 ó 400 bolívares. Esa es la gran administración del BCV, el garante de nuestra estabilidad de precios”, reseñó una nota de prensa.

Para el economista, hay medidas tomadas por el fallecido presidente Hugo Chávez que fueron causantes de esta situación, a su juicio, de desastre: la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, la Ley de Ilícitos Cambiarios y “el millardito”.

“Lo que pasa es que aquí no queremos juzgar a Hugo Chávez. Pero él es el padre de este desastre. Maduro lo que es es un oficce boy de este desastre”, aseguró el especialista.

De acuerdo a sus cálculos, la inflación llegará este año al 1.000 %. Dice que ya el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la había estimado en 700 %, la está modificando a 850 %. “Y el año que viene será 2.000 %”.

Lea también:

¡ATENCIÓN! Bancos no reciben billetes desde hace una semana

¡El bolívar no vale absolutamente nada! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend