Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MEMORABLE! Se cumplen 9 años del cierre de RCTV, único canal que NO se vendió al régimen

Este 27 de mayo se cumplen nueve años de la salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV), luego de que su concesión no le fuese renovada por el régimen venezolano, al no ajustarse a su política y por ser un canal “golpista”, según el presidente en ese entonces, Hugo Chávez.

La planta televisiva, que por más de 50 años llevó buena programación al país, cesó su transmisión luego que Chávez, decidiera no renovar el permiso y otorgar la frecuencia del canal 2 para la apertura de Televisora Venezolana Social (TVES), la cual ahora preside el animador Winston Vallenilla, quien fuera por muchos años parte de RCTV.

cierre-de-rctv

“Se acaba la concesión, está redactada la medida así que vayan preparándose, apagando los equipos. No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo”, expresó el fallecido Hugo Chávez durante su discurso aquel 28 de diciembre ya hace más de nueve años.

La orden del dictador se cumplió el 27 de mayo del 2007 a las 11:59 de la noche, cuando las pantallas de los venezolanos se fueron a negro durante la última transmisión.

Últimos minutos de transmisión de RCTV

Programas como Radio Rochela, ¿Quien Quiere Ser Millonario?, El Observador y reconocidas telenovelas, donde se daba cuenta de la realidad del país, muchas veces en bromas, en noticias y en historias, formaban parte de las producciones de este canal.

Actualmente, RCTV funciona como productora en colaboración con canales internacionales.

¿Qué ocurrió luego del cierre?

En distintas ocasiones el presidente de la empresa 1BC, a la que pertenece RCTV, ha declarado que esperan que se “haga justicia” por el cierre del canal.

“Queremos que se haga justicia. Nos hicieron un daño y queremos que ese daño sea compensado. Que se restituya el ejercicio de nuestros derechos, que se nos compense los daños y que se castigue a los responsables”, declaró Granier, luego que interpusiera un recurso ante la Corte Interamericana en 2014.

En la red social Twitter la etiqueta #RCTV ya es tendencia en Venezuela.

Luego de la salida del aire de Radio Caracas, se decidió crear RCTV Internacional que se podía observar por las parrillas de los canales por cable, pero que luego también fue eliminada de dicha programación.

El fallecido presidente Chávez tenía diferencias políticas y de contenidos (que en distintas ocasiones hizo públicas), con los materiales que eran difundidos por el antiguo Canal 2 en señal abierta.

Luego del cierre en 2007, miles de empleados perdieron sus puestos de trabajo. En la actualidad, la Televisora Venezolana Social (TVES) ocupa el espacio en la parrilla de programación que antes tenía RCTV.

Cuando Winston no era chavista y criticaba el cierre de RCTV

La duda que muchos tienen es que pasó con Vallenilla, quien no era partidario político y buscaba la unión de la “familia”, la crisis nos pega a todos, el animador es prueba de ello.

Información de El Venezolano.

A nuestros amigos de RCTV: Nos quitamos el sombrero, solo un canal con periodistas VALIENTES Y HONORABLES puede permanecer de pie pese a los ataques de un régimen sin piedad ni cordura. Definitivamente… NOS VEMOS EN DEMOCRACIA. ¡No olvides compartir en tus redes sociales!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend