Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Memorables: Los 12 escándalos de la farándula internacional en 2022 que pasarán a la historia

El año 2022 estuvo lleno de acontecimientos que marcaron, en algunos casos para siempre, la vida de múltiples figuras de la farándula internacional. Para actores del imponente Hollywood como Will Smith y Johnny Deep, se trataron de meses que impactaron en gran medida en sus carreras artísticas.

Archivo

Otros casos, como el de la modelo venezolana Aleska Génesis o los cantantes Residente y J Balvin, se mantuvieron en el centro de la atención durante varias semanas por el surgimiento de numerosas polémicas.

A continuación, una recopilación de los escándalos de la farándula internacional que acapararon la atención de todo el mundo y que pasarán a la historia:

1. Cachetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar

Infobae

La edición de los premios Oscar este año, que se celebraron el pasado 27 de marzo, se llenó de tensión en el momento que el galardonado actor, Will Smith, reaccionó a los comentarios realizados por el presentador, Chris Rock, acerca de su esposa.

Visiblemente molesto, el protagonista de El Método Williams se levantó de su asiento, caminó hacia el escenario y le propinó una cachetada a Rock, pronunciado las palabras: «¡no menciones el nombre de mi mujer en tu p*** boca!».

Previamente, Rock se encontraba presentando el premio a Mejor Documental, cuando bromeó diciendo: «Jada, te quiero, ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar a verla»; haciendo referencia a la película estrenada en 1997, en la que el personaje principal es una soldado completamente rapada.

Pinkett Smith, esposa de Will, había hablado en los últimos meses abiertamente sobre su lucha contra la alopecia, una enfermedad autoinmune que provoca la pérdida de cabello. Ante la broma de Rock, la aludida puso los ojos en blanco, justo antes de que su esposo abofeteara al presentador.

Fue cuatro meses después del incidente cuando Smith se pronunció con un video en sus redes sociales, pidiendo disculpas a Rock por su «comportamiento inaceptable». A pesar de ello, la cachetada provocó varias consecuencias en la carrera de Smith, entre ellas, la prohibición de acudir a la ceremonia de los premios o cualquier otro evento organizado por esta institución durante los próximos diez años, así como el veto en varias producciones que se encontraban en su agenda.

2. Juicio contra Johnny Depp

AFP

Después de perder una demanda por difamación en Reino Unido contra el periódico The Sun, en 2020, el actor Johnny Depp volvió a intentarlo este año en Estados Unidos dando inicio a otro juicio, pero esta vez contra The Washington Post, por un artículo escrito por su exesposa Amber Heard, en el cual dijo que había sido víctima de violencia doméstica.

El mediático juicio que duró dos semanas y además fue televisado, acaparó la atención no solo de Estados Unidos sino del mundo entero. Más allá de la deliberación de los jurados, al tratar de descubrir si de verdad se trataba de un caso de difamación, el foco se centró en los escandalosos detalles de la relación que mantuvieron ambos actores, que iban desde sus excéntricas personalidades, ofensas de ambas partes, comportamiento errático, adicciones y reacciones dramáticas.

Por su parte, Heard también había presentado una contrademanda argumentando que su exesposo la había difamado a través de declaraciones públicas hechas por sus abogados, que incidieron negativamente en su carrera.

Después de varios días y con la opinión pública dividida en apoyo a cada uno de los actores, el jurado le dio la razón a Depp en las tres denuncias que interpuso, adjudicándole una indemnización de US$10,35 millones.

En el caso de Heard, el jurado falló a su favor en solo una de las tres denuncias contra Depp, por lo que ordenaron que recibiera US$2 millones.

3. Separación de Shakira y Piqué

Vanitatis

A principios del mes de junio, Shakira y Piqué confirmaron a través de un comunicado el fin de su relación, después de 12 años juntos y de formar una familia con el nacimiento de Milan y Sasha, en 2013 y 2015, respectivamente.

Días antes, los rumores sobre la crisis dentro de la relación presagiaban la ruptura entre la cantante y el ahora exfutbolista. Una vez finalizada la relación, los comentarios acerca de presuntas infidelidades de parte de Piqué hacia Shakira, se intensificaron aun más.

Pasaron varios meses antes de que Shakira se pronunciara públicamente al respecto y lo hizo en una entrevista ofrecida a Elle, en la que aseguró que la música fue su vía de escape.

«Creo que todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen», comentó en septiembre.

La atención sobre ambos no culminó con el anuncio de separación. El exdefensa del F.C. Barcelona causó gran controversia al ser visto poco después con una nueva pareja, quien habría sido la causante de su ruptura con Shakira.

Otra de las razones por la que la atención de los medios de comunicación se mantuvo sobre ellos, fue la negociación sobre la custodia de sus dos hijos. Después de meses de conversiones entre los equipos de abogados de Shakira y Piqué, llegaron a un acuerdo que le permitió a la colombiana mudarse a Miami con los dos niños y abandonar Barcelona, la ciudad donde nacieron.

4. Aleska Génesis y la brujería a Nicky Jam

Captura de video – Archivo

El nombre de la modelo venezolana Aleska Génesis comenzó a sonar en los medios de comunicación locales, en primer lugar, debido a la tormentosa relación que habría sostenido con su expareja, el empresario Miguel Mawad. Cuando terminó la relación, comenzaron a ser publicados videos íntimos de ambos, presuntamente como venganza de uno hacia el otro.

En el caso de Aleska, aseguró que recibió fuertes ofensas de parte de su exnovio. Entretanto, Mawad sostuvo que fue agredido físicamente por la modelo. Días después, el empresario compartió varios videos de Aleska afirmando que la modelo habría contratado servicios de brujería para su exnovio, el reguetonero Nicky Jam.

“Que Nick Rivera Camineros me busque desesperadamente, que no tenga ojos para más nadie, sino solo y únicamente para mí, que me extrañe; que Nick Rivera Camineros me desee sexualmente, que quiera volver conmigo, que quiera volver a mis brazos, que no deje de pensar en mí ni un solo momento, que me extrañe, que se desespere por llamarme por estar conmigo nuevamente”, comenta Aleska en el audiovisual, que muestra una pantalla compartida con una mujer que fuma un tabaco, mientras le da instrucciones.

5. Las polémicas de La Casa de los Famosos

Captura

El reality show de Telemundo que ya tiene su tercera temporada confirmada, reúne todos los requisitos para ser una fuente de controversias entre figuras de la farándula. Durante 91 días, un grupo de celebridades fueron reunidas bajo un mismo techo, siendo grabados las 24 horas, mientras enfrentaban retos y competían por ser el ganador de una gran suma de dinero.

En su segunda edición, coincidieron Laura Bozzo y Niurka Marcos, quienes durante años han protagonizado una enemistad y así lo dejaron notar al principio del programa. Sin embargo, la presentadora peruana sorprendió a todos ofreciéndole unas disculpas a Niurka, alegando que su compañera comenzó a demostrar una actitud amable hacia ella.

«Quiero pedir disculpas, creo que se vale. Yo he vivido muchos problemas de bullying y creo que siempre estoy a la defensiva. Mi actitud del día de hoy fue muy grosera con Niurka y creo que no se vale porque estos días ella ha tratado de llevarse bien conmigo», dijo.

6. Infidelidad de Adam Levine

El País

Otra relación internacionalmente reconocida que se vio afectada por una infidelidad, fue la del cantante Adam Levine y la modelo Behati Prinsloo. El pasado 19 de septiembre, la influencer Sumner Stroh se hizo viral por revelar varios mensajes demostrando que presuntamente había sostenido una relación con el vocalista de la banda Maroon 5.

Stroh explicó que la aventura ocurrió el año pasado cuando ella se graduó de la universidad, aclaró que la relación con Levine fue física y que llevaba varios meses sin tener contacto con él.

Uno de los mensajes que le habría enviado Levine, reza: «Es realmente irreal lo jodidamente sexy que eres. Como si me volara la cabeza». La polémica escaló un paso más, cuando Stroh aseguró que el artista volvió a escribirle para preguntarle si no tenía problemas con que el tercer hijo que espera, llevara su nombre.

«Pregunta seria. Voy a tener otro bebé y si es un chico realmente me gustaría ponerle Sumner. ¿Estás de acuerdo con esto?», decía el mensaje del cantante que envió a través de Instagram.

Ante el gran revuelo que causaron las revelaciones en redes sociales, Levine finalmente se pronunció diciendo que aunque no fue infiel, sí había cruzado la línea. «Se hablan muchas cosas de mí en este momento y quiero aclararlas… Me faltó un buen criterio para hablar con alguien que no fuera mi esposa de cualquier forma coqueta. No tuve una infidelidad, sin embargo, crucé la línea durante un período lamentable de mi vida», fueron sus palabras.

7. ¿Carrera de Bad Bunny fue financiada por Maduro?

Telemundo

Un caso judicial que se lleva a cabo en Puerto Rico fue el detonante para que saliera la luz el nexo entre un exviceministro chavista, llamado Rafael Jiménez, con Noah Kamil Assad Byrne, empresario musical al frente de Rimas Entertainment LLC, firma que llevó a la fama a Bad Bunny.

Los datos judiciales revelados por el periodista Óscar Serrano, señalan que Assad Byrne fue demandado por su expareja, Gretchen Marie Hernández Rivera, quien le exige la mitad del total de 500 millones de dólares obtenidos por el éxito de la empresa, así como la mitad de los muebles e inmuebles.

En el proceso judicial, se conoció que el exviceministro venezolano tiene el poder mayoritario de la empresa con el 51 % de las acciones.

«En el 2014, (Assad Byrne) conoció a un venezolano de nombre Rafael Ricardo Jiménez Dan, exviceministro del gobierno de Hugo Chávez, que en ese momento acababa de salir de Venezuela para residir en Weston, Florida. El codemandado Jiménez-Dan le prestó y/o invirtió dinero (a Assad Byrne) para abrir un estudio de grabación. Ese mismo año, (Hernández Rivera y Assad Byrne) lograron hacer realidad uno de sus sueños cuando se incorporó Rimas Entertainment, LLC, con dinero adicional que aportó y/o prestó el venezolano Jiménez-Dan ($2,000,000), quien también pagó deudas personales (de Assad Byrne)», indica la demanda.

8. La tormentosa separación de Belinda y Nodal

El Comercio

Los cantantes Belinda y Christian Nodal llegaron a ser reconocidos como la pareja del momento en México, con todas las demostraciones de afecto que compartieron con sus millones de seguidores en redes sociales. Se conocieron siendo parte del elenco del show televisivo La Voz y en agosto de 2020 reconocieron su relación.

Rápidamente comenzaron las presentaciones en la familia, los tatuajes de ambas partes y las promesas de amor para siempre. Nodal, se tatuó en el pecho los ojos azules de Belinda, su nombre cerca de la oreja y una flecha en la muñeca. La intérprete de Bella Traición, por su parte, marcó su piel con las iniciales de Nodal junto a un corazón, también en su muñeca.

Desde un principio, la relación estuvo marcada por el escepticismo del público, pues asumían que se trataba de una estrategia de publicidad para el programa de televisión. Los rumores fueron callados por ellos mismos en mayo del 2021, con el anuncio de su compromiso. Para pedir la mano de Belinda, Nodal reservó un restaurante exclusivamente para ellos y sus familias, en Barcelona, por un precio de 25.000 euros.

“Los únicos que saben lo que está pasando realmente somos Christian y yo, con el tiempo y nuestras acciones se van a dar cuenta que ni yo ni él somos de este tipo de artistas”, comentó Belinda, dirigiéndose a quienes ponían en duda la veracidad de su relación.

El compromiso y la relación no duraron más de un año. Un día antes de San Valentín, informaron su ruptura. “Hemos decidido darle fin a nuestro compromiso y nuestra relación de pareja, llevándonos cada uno lo mejor del otro. Cada uno vivirá su proceso de separación a su manera y siempre deseándole lo mejor uno al otro por los tiempo felices vividos y los de prueba también”, dijo la pareja.

Ante la avalancha de mensajes de sus seguidores, preguntando por las causas del rompimiento, Nodal finalmente se pronunció con un polémico mensaje. “Decepción la que me llevé yo. Y como fans, mejor ni sigan y dejen las cosas bonitas porque la única afectada va a ser Beli si se habla a fondo”, escribió Nodal en una publicación que borró poco después.

Aunado a ello, Nodal insinuó que la cantante buscaba aprovecharse económicamente de él, filtrando una conversación en la que presuntamente le pedía dinero para un tratamiento dental y para sus padres. Nodal contextualizó la discusión diciendo: “Cuando me cansé de dar se acabó todo”.

Posterior a ello, Belinda aseguró que fueron días difíciles para ella y reprochó a los medios de comunicación por ejercer lo que consideró violencia de género, “al emitir juicios con estereotipos sobre cómo deben comportarse las mujeres”.

9. Britney, su boda y la pérdida de su hijo

Hola!

Meses después que Britney Spears recuperara finalmente el control sobre su vida y sus finanzas, en noviembre del 2021, la cantante estadounidense ha continuado siendo noticia. El pasado mes de junio, sorprendió a muchos con la celebración de su boda con Sam Asghari, en una ceremonia en su casa de Thousands Oaks, California.

La exclusiva fiesta contó tan solo con 60 invitados y entre ellos, celebridades como Paris Hilton, Madonna y Selena Gómez. En contraparte, no fueron invitados sus familiares directos, ni su padre, James Parnell Spears, ni su hermana, Jamie Spears, ni su madre, Lynne Spears.

La princesa del pop celebró y disfrutó su unión con Asghari, a pesar de la triste noticia que había llegado a su vida apenas semanas antes, la pérdida de su bebé. El 14 de mayo, Spears informó a través de su cuenta de Instagram que había sufrido un aborto espontáneo, al principio de su embarazo. «Esto es devastador para cualquier padre», dijo para entonces.

10. Las lágrimas de Meghan en el funeral de la reina Isabel II

El Mundo

El fallecimiento de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, y la reacción de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, dieron mucho de qué hablar cuando se llevaba a cabo el último adiós a la máxima autoridad de la realiza británica, por las lágrimas que la exactriz dejó correr por sus mejillas.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, con múltiples internautas que tomaron el llanto como una demostración no muy honesta de los sentimientos de la esposa del príncipe Harry.

“¡No creo tus lágrimas de cocodrilo, Meghan Markle!”, “Meghan Markle llorando en el funeral y por dentro tal. Que le den un Oscar ya” y “Meghan Markle llorando la muerte de la reina Isabel II es lo más falso que existe», fueron algunos de los mensajes publicados en Twitter.

11. Supuesto abuso de Ricky Martin a su sobrino

MUI Fitness

Fue el pasado mes de julio cuando el cantante puertorriqueño, Ricky Martin, comenzó a enfrentar un engorroso proceso legal después que su sobrino, Dennis Sánchez, lo denunciara de haber cometido presunto abuso sexual en su contra.

En medio del escándalo, se filtró un documento que contenía los nombres de Enrique Martín Morales, que revelaría los supuestos abusos.

«Moción para informarle a este honorable tribunal aspectos relacionados al caso presente. En el día 14 de junio del año 2012, en la ciudad de Nueva York, en el camerino del teatro Marquis, para mi cumpleaños número 11, la parte querellante me realizó actos orogenitales hasta el punto de mi eyaculación en su cavidad oral. Por consiguiente, éste procedió a ingerir los fluidos corporales antes expulsados y darme un beso», indicaba el testimonio.

En todo momento el artista boricua negó los hechos, mientras que sus representantes legales insistieron en que el sobrino tiene «problemas de salud mental» e inició «una cruzada con el único propósito de asesinar la reputación de su tío y obtener un beneficio económico».

Bajo esta premisa, lograron obtener una orden de restricción contra Sánchez, donde se le exige «abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia».

12. La “tiradera” de Residente a J Balvin

Los Angeles Times

Nuevamente la industria musical se llenó de controversia, cuando el cantante René Pérez, conocido como Residente, publicó una canción llena de mensajes despectivos contra el también cantante, J Balvin.

La canción ’Residente BZRP Music Sessions #49’, que se estrenó el 3 de marzo de 2022, recibió múltiples críticas y el exintegrante de la agrupación Calle 13 fue tildado de «resentido».

«Mi única conclusión del video de Residente atacando a J Balvin es que Residente es un acomplejado que usa el tema de la raza y la clase social cínicamente para ganar puntos woke. No se dejen confundir por su evidente talento como músico. Un resentido nunca es buena influencia«, dijo Oswaldo Graziani.

Entre las afirmaciones hechas por Residente, aseguró que el cantante colombiano necesita un grupo de compositores para escribir una sola canción. “Voy a rebajarme con un bobolón, que le canta a SpongeBob y a Pokémon. La copia de un clon, el Logan Paul del reggaetón. Esto es más bajo que eyacular sin erección”, dice parte de la canción.

Redacción Maduradas

Lea también: Alex Tienda dijo que Oscar Alejandro es el youtuber “más sobrevalorado” y rectificó: “Respecto para todos los que se atreven a hacer contenido de viaje” (+Video)

Top