Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOTADERA DE PLATA! Libros de adoctrinamiento político serán editados anualmente

Los libros “son muy buenos, pero hay que mejorarlos”. Esa es la opinión del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, respecto de la Colección Bicentenario, que se ha repartido gratuitamente a 5 millones de estudiantes en todo el país. A criterio de Rodríguez, los textos tienen algunos errores, aunque no detalló ninguno en particular. Aseguró que, en el ministerio que dirige, están abiertos a las observaciones que “tributen”; pero indicó que no caerán en “politiquería barata”.

LIBROS-ADOCTRINAMIENTO

“Grupos, docentes e intelectuales han mandado recomendaciones y estamos corrigiendo”, dijo. Precisó que el ministerio fue invitado a debatir con especialistas de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y recordó que han sostenido reuniones con otras universidades. Reveló que cada año los libros serán sometidos a corrección, porque son perfectibles, y explicó que los que se entregarán para el nuevo año escolar ya fueron corregidos; por lo que las nuevas recomendaciones se tomarán en cuenta para 2015.

Para Tulio Ramírez, doctor en Educación, no hay un tratamiento objetivo ni equilibrado sobre la historia contemporánea. Precisó que en los textos de cuarto, quinto y sexto grados hay “afirmaciones tendenciosas que crean prejuicios en los niños contra una parte de la sociedad, así como muchos términos para descalificar a un sector ”.

Criticó que en el mapa de Venezuela de 1767, creado durante la Capitanía General, eliminaron la Guayana Esequiba. Añadió que en la historia contemporánea omitieron el anuncio del general en jefe de la Fuerza Armada, Lucas Rincón, sobre la renuncia del entonces presidente Hugo Chávez durante los hechos de 2002.

Olga Ramos, profesora y Analista de Políticas Públicas en Educación, declaró haber detectado confusión en la redacción, muy bajo nivel, poca exigencia y que no están desarrollados todos los contenidos, reseñó el portal de El Venezolano.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend