Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MENTIRA DEL DÍA! Iris Varela: Venezuela preserva los derechos humanos y dignifica a los presos

El galardón a la mentira del día se lo lleva la ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela, quien afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro preserva los derechos humanos y ha dignificado a los privados de libertad.

Iris-Varela-Ministro-de-Asuntos-Penitenciarios-Venezuela-7-800x533

“Venezuela preserva y garantiza verdaderamente los derechos humanos”, declaró en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la sede de Ginebra, Varela se refirió a la aplicación del “Nuevo Sistema Penitenciario y Disciplinario” en las cárceles. 

La ministra precisó que 100% de los penales de mujeres y adolescentes han incorporado este régimen, mientras que hasta el pasado viernes 28 de octubre, 96% de los centros de reclusión de hombres se administraban bajo el sistema.

También señaló que en los últimos 17 años los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han inaugurado 29 instalaciones de reclusión, que corresponde a una inversión de 5 millardos de dólares. Puntualizó que el desarrollo en términos de infraestructura ha “reducido el hacinamiento y la violencia en las cárceles en Venezuela”.

Con información de AVN

Vea también: 

¡LUJOS DEL SOCIALISMO! Franklin Masacre tenía un gimnasio dentro de la PGV (¡y hasta una mascota!)

¿Así o más cara e’ tabla? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend