Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Mercales de Los Teques ya no venderán comida directo al público (¡ahora repartirán bolsas!)

¡El colmo! El Ejecutivo nacional tiene nuevas ideas para la distribución de alimentos a los ciudadanos y, según, evitar el denominado bachaqueo. Ahora, la venta en los Mercal será conducida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Esto se evidenció este martes en los dos centros de venta de Mercal en la capital mirandina, los cuales amanecieron custodiados tras el cierre provisional de estos expendios que se suman a los Clap, que se implementarán en las comunidades de Los Teques.

Foto: Miguel Pizarro.

Foto: Miguel Pizarro.

Desde la alcaldía de Guaicaipuro se emitió un comunicado donde se refiera que “estos Clap son estrategias creadas por el presidente de la República conjuntamente con el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, y Ministerio de Alimentación, para construir desde las bases el nuevo sistema de distribución que rompa todos los mecanismos de bachaqueo y especulación”.

En el mes de marzo, el alcalde Garcés indicó que se ejecutaría el nuevo sistema de abastecimiento en nuestro municipio a través de Mercal y Abastos Bicentenario.
Guaicaipuro es uno de los puntos piloto para la distribución de estos alimentos directamente a las comunidades, casa a casa, “o que nos va a permitir la entrega adecuada para que llegue a todos y evitar las prácticas ilegales como el bachaqueo”, explicó.

Destacó que la organización comunal, agrupada en consejos comunales y comunas, ya ejecutó un censo detallado de las familias de sus comunidades para garantizar que tengan acceso a los productos de primera necesidad, y de esta forma sean distribuidos casa por casa. Se estima que el cierre de estos expendios para venta directa al público obedezca a este programa que se implementará la próxima semana en el municipio.

“No es posible que lo poco que uno puede comprar lo pierda ahora porque ellos van a hacer quién sabe qué con los productos de Mercal”, dijo Gloria García, vecina del sector 23 de Enero.

Con información de El Pitazo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top