Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Merentes afirma que la inflación está perturbada en Venezuela

Merentes: La inflación la estimamos para el próximo año entre 26 y 28 por ciento, afirmó que está perturbada. El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, dijo la tarde de este martes que “el gran reto” del Gobierno nacional es “aumentar la productividad” en los rubros que consume el venezolano y estimó la inflación para el año 2014 entre 26 y 28 por ciento.

“La inflación este año está muy perturbada y por encima del promedio histórico de los últimos trece años. La estimamos para el próximo año entre 26 y 28 por ciento“, expresó Merentes en su Derecho de Palabra en la Asamblea Nacional (AN).

“Algunos creen, y hay que respetar las creencias de todos, que el chavismo no tiene ningún tipo de conocimiento. Algunos lo creen de verdad, perotenemos 14 años de gobierno e inflaciones de 12%, de 17%“, agregó.

Al presentar el proyecto de Presupuesto del 2014 a la Asamblea Nacional, el ministro Nelson Merentes también precisó que los planes de gastos están basados en un precio promedio del petróleo de 60 dólares por barril.

Asimismo, resaltó la importancia de “tener prudencia” a la hora de estimar los precios del petróleo para la elaboración del presupuesto nacional, pues “si hay alguna perturbación importante exógena, pueden derrumbarse los precios y si uno empieza un gasto con una cantidad superior a la que está establecida, después no va a tener cómo satisfacer el presupuesto”.

Merentes afirma que la inflacion en Venezuela esta perturbada

Sostuvo que, si el precio del petróleo está por encima del estimado, como aseguró se encuentra en el ejercicio fiscal del año en curso, los recursos excedentes se asignan por créditos adicionales a través de la AN.

Fuente: Noticias24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend