Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Merentes: Estudiantes en el exterior tienen garantizadas sus divisas: “Dedíquense a estudiar”

Nelson Merentes, actual presidente del Banco Central aseguró que los estudiantes tienen garantizadas sus divisas, en televisión: “No tengan nervio. Dedíquense a terminar sus estudios”, expresó tan solo horas después de que se anunciara un nuevo sistema cambiario que calificaron de “abierto y libre”. Curioso que lo diga, pues estudiantes venezolanos desde todos los rincones del mundo aseguran estar casi en estado de indigencia tras el desamparo del estado en cuanto a liquidación de las divisas correspondientes.

Merentes, ha asegurado este miércoles, durante una entrevista en el canal Venevisión que los estudiantes venezolanos en el exterior tienen “garantizadas” sus divisas, reseñó El Mundo de España.

Nelson-Merentes-en-rueda-de-prensa-2-800x533-006

Merentes responde así a las protestas de los jóvenes que denuncian encontrarse absolutamente desamparados” en los países donde están estudiando, ya que no pueden acceder a sus fondos en dólares o euros. “Algunos no tienen para comer ni dónde dormir”, afirma Carlos Moreno, portavoz del colectivo.

Ante la pregunta del periodista, sobre si la garantía es “a partir de ahora” o si se tenía “constancia” de la llegada de las remesas antes, el presidente del Banco Central ha respondido: “Hay constancia y se sigue desarrollando. Que no tengan ningún nervio. Más bien que se dediquen a estudiar para que el país siga su desarrollo”.

Según él, el nuevo sistema cambiario implantado el pasado martes, garantiza que los jóvenes residentes fuera de las fronteras Venezolanas puedan recibir su dinero.

Los estudiantes niegan la mayor. “Es mentira, y si fuera verdad, la única manera de responder es vendiéndonos las divisas que nos corresponden”, asevera Moreno. Se mantiene la convocatoria para este jueves de protestas en todo el mundo para exigir “una solución”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend