Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡METIÓ LA PATA! Maduro cree que “adolescente” proviene del verbo “adolecer”

El presidente de la República Nicolás Maduro, expresó este jueves que debe dejarse de utilizar el sustantivo adolescente ya que proviene etimológicamente del verbo adolecer… ¡Error! Una vez más el mandatario nacional deja ver su desconocimiento en idioma castellano, ya que adolescente no proviene del verbo adolecer. A continuación les explicamos: La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adolescencia como ‘el período de la vida que transcurre entre los diez y diecinueve años de edad’. Constituye una fase de desarrollo psicosociosomático, situada entre la infancia y la edad adulta.

maduro-cara-tri

La palabra adolescencia proviene de la raíz indoeuropea al- ‘nutrir’, ‘crecer’, de la cual se derivó la voz latina alere ‘nutrir’, ‘alimentar’, que dio lugar a alescere ‘crecer’, ‘aumentar’. A partir de esta última, unida al prefijo ad-, se formó el verbo adolescere ‘crecer’, ‘desarrollarse’, y por último, del participio presente de este verbo, adolescens, -entis ‘el que está creciendo’, se formaron en el siglo XIII las palabras francesasadolescent y adolescence, que muy pronto llegaron al español como adolescente yadolescencia, respectivamente. Unos dos siglos más tarde se incorporó adolescence al inglés, así como adolescência al portugués y adolescenza al italiano.

La palabra adulto también se deriva del verbo adolescere –más precisamente de su participio pasivo adultus ‘el que ha crecido’–, introducida en nuestra lengua a finales del siglo XV, reseñó el portal de 50noticias.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend