Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿MIEDO? Maduro pide a EEUU que no sancione a Venezuela en artículo en The New York Times

Venezuela: Una llamada a la paz. Así se tituló la columna escrita por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que se publicó este martes en The New York Times. En la misma el mandatario defendió la legitimidad de su gobierno, enumeró las medidas impulsadas por el chavismo para salir de la crisis y, a pesar de mantener la brutal represión contra los estudiantes y la oposición, hizo un llamado a encontrar una solución pacífica al conflicto.

“Venezuela necesita paz y diálogo para seguir adelante. Damos la bienvenida a quien de manera sincera quiera ayudarnos a alcanzar esa meta”, aseguró el presidente bolivariano, en su artículo que fue publicado el mismo día que las fuerzas de seguridad chavistas reprimieron con bombas lacrimógenas la manifestación de apoyo a la destituida diputada María Corina Machado, quien luego de un fuerte discurso contra el gobierno logró llegar a la Asamblea Nacional donde un fuerte operativo policial se desplegó para evitar su ingreso.

Nicolas Maduro sobre clase de democracia

En la publicación, Maduro volvió a sostener que el único objetivo de las protestas estudiantiles que comenzaron casi dos meses atrás es “el derrocamiento inconstitucional del gobierno elegido democráticamente”.

Además, apuntó contra la prensa extranjera, a quien acusó de distorsionar la realidad que vive su país. “Las recientes protestas en Venezuela han llamado la atención de la comunidad internacional. Gran parte de la cobertura en los medios de comunicación internacionales ha distorsionado la realidad de mi país y los hechos de actualidad”, espetó.

La columna escrita por el sucesor de Hugo Chávez fue publicada cinco días después de la realizada por el detenido líder opositor Leopoldo López, quien en su artículo denunció falta de libertades y la brutal represión que está llevando adelante el chavismo.

“Las protestas antigubernamentales están siendo lideradas por miembros de los segmentos más pudientes de la sociedad que lo único que persiguen es revertir los logros de un proceso democrático que ha beneficiado a la gran mayoría de la población”, replicó Maduro.

A pesar de las 39 muertes, más de mil detenciones y cientos de heridos, el presidente venezolano acusó a los estudiantes de “ataques a clínicas, de quemar una universidad en el Estado de Táchira y de lanzar bombas Molotov y piedras a los autobuses”. A su vez, también les atribuyó, al menos, la mitad de las víctimas mortales.

Tanto estudiantes y opositores como distintos organismos de derechos humanos han denunciado sistemáticos abusos, torturas, detenciones arbitrarias, indefensión y violaciones de los derechos humanos. Sin embargo, el mandatario no hizo alusión a estas denuncias en su columna.

Maduro pidió al pueblo de EEUU que se abstenga de sancionar a Venezuela

Si bien el presidente bolivariano reconoció la responsabilidad de miembros de las Fuerzas de Seguridad en determinados actos de violencia, apuntó contra la oposición por no reconocer a la comisión creada por el chavismo para investigar esos incidentes en las protestas.

Así y todo, el jefe de Estado subrayó que su gobierno ha aceptado “las recomendaciones de Unasur para iniciar un diálogo con la oposición.

Por su parte, Maduro se dirigió al pueblo de los Estados Unidos a quienes confió que en el gobierno de ese país “los manifestantes están ampliamente descritos como pacíficos, mientras dicen que el gobierno es violento y represivo”.

“En realidad el gobierno de Estados Unidos está en el lado del 1% que quiere arrastrar a nuestro país de nuevo a una época en que el 99% era excluida de la vida política y sólo la élite, incluyendo las empresas de Estados Unidos, se beneficiaba del petróleo de Venezuela”, acusó.

En ese marco, Maduro concluyó con un pedido al pueblo estadounidense que llame al Congreso de su país a “abstenerse” de adoptar sanciones contra Venezuela, advirtiendo que esas medidas “afectarían a los sectores más pobres” del país caribeño.

Fuente: Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend