Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿CUÁL ES EL MIEDO? Tarek William Saab soltó su veneno contra la decisión de la CPI y apeló “a la Cuarta República”

Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), arremetió este jueves 4 de noviembre contra la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la investigación formal del caso de Venezuela ante ese organismo internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Archivo – Infobae

El funcionario oficialista recurrió a hechos registrados durante la Cuarta República para tratar de justificar que la CPI no quiere detener su intención de investigar los crímenes denunciados, que representan delitos de lesa humanidad que no prescriben.

Murieron niños, personas acribilladas de espaldas. Miles de venezolanos que fueron exterminados durante aquellos días. Ahí estuvimos trabajando. No hubo acción de ningún fiscal o tribunal para sancionar esa orden. Sacaron batallones del Ejército para disparar a mansalva hacia todo lo que se moviera. Lo triste y abominable es que ningún órgano de justicia castigó a nadie”, dijo acerca del siglo pasado.

Asimismo, Saab señaló que entregó documentos a ese organismo internacional para que supuestamente conozcan “la verdad”, que según a su juicio, continúa siendo “torcida por agentes externos”.

A Venezuela hay que conocerla aquí, no a través de bots que hacen propaganda negativa para conseguir ventajas políticas. La diferencia es notoria, a pesar de todos los errores que puedan haber. Eso es lo que hemos mostrado a las autoridades de la CPI”, expresó.

Sin embargo, este miércoles 3 de noviembre, Saab se refirió a los acuerdos firmados entre el régimen de Nicolás Maduro y la Corte Penal Internacional, que facilitarán el inicio de la investigación en Venezuela sobre crímenes de lesa humanidad.

“Tenemos que ver este memorando de entendimiento entre la República Bolivariana Venezuela y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional como una victoria de las instituciones democráticas venezolanas, en este caso acordadas con una instancia internacional con la cual hemos venido trabajando”, dijo.

Además, el funcionario oficialista afirmó que con la anterior fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, no hubo “protáticamente reciprocidad” porque fue casi “unilateral”.

Con esta visita de trabajo, que duró casi 4 días, tomando en cuenta que llegó el domingo. Con el Ministerio Público se reunió por más de 2 horas el lunes, allí tuvimos la oportunidad de conversar, de explicarle lo que a nivel interno hemos hecho, y marcar un poco de distancia de lo que fue lamentablemente la búsqueda de complementariedad positiva. Con base al examen preliminar tiene que haber información recíproca, Venezuela envió información, 3000 folios en más de 7 documentos y de parte de la exfiscal Bensouda solo tuvimos acuse de recibo, y ella antes de irse dejó esa decisión de pasar a la fase de investigación”, añadió Saab en una entrevista a Telesur.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Tarek William Saab aseguró que el régimen «no tiene nada que ocultar» y dijo que el informe de la CPI «no cumple con requisitos del estatuto de Roma» (+Videos)

Top