Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Mienten, crean un falso positivo”: lo que dice Diosdado Cabello sobre activista LGBTIQ+ que transmitió en vivo intento de detención (+Video)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, emitió declaraciones el pasado lunes 12 de agosto en las que acusó al activista de la comunidad LGBT, Koddy Campos, de fabricar un «falso positivo» en torno a un supuesto allanamiento en su residencia,

Archivo

ubicado en el sector La Vega, Caracas.

Cabello señaló que, durante el fin de semana, recibió una llamada informándole sobre un allanamiento que estaba siendo transmitido en vivo desde la casa de Campos. Sin embargo, dijo que tras realizar las averiguaciones correspondientes con los organismos de seguridad y el Ministerio de Interior, no se estaba llevando a cabo ninguna operación en ese momento en dicha zona.

«Ocurrió algo el fin de semana, me llamaron y me dijeron ‘mire que hay un evento en La Vega, están allanando una casa, en plena transmisión, de un señor representante de la comunidad de la sexodiversidad«, relató Cabello. «Averiguamos, nosotros no estábamos haciendo nada ahí en ese sector. Llamamos a todos los organismos de seguridad, al ministro de Interior para ver qué estaba ocurriendo. Se había hecho una operación temprano, como dos horas antes, para capturar a una persona, pero lo sacaron como si fuese en vivo y como que estaba ocurriendo en verdad».

Cabello criticó duramente lo que calificó como una manipulación mediática y una estrategia para generar un escándalo, afirmando que se trató de un intento por parte de Campos y su entorno de hacer pasar un evento anterior como un hecho reciente. Según el dirigente oficialista, la detención que fue motivo del escándalo ocurrió horas antes, y la persona aprehendida resultó ser la pareja del activista.

«No solo mienten, sino que crean un falso positivo, le pusieron una capucha a alguien como miembro de un organismo de seguridad», añadió Cabello, sugiriendo que se trató de un montaje deliberado. Asimismo, advirtió que, aunque en este caso específico no se trató de un allanamiento contra Campos, este tipo de manipulaciones podrían tener consecuencias legales si se vinculase al activista con actos ilícitos como el terrorismo o crímenes de odio.

Redacción Maduradas

Lea también: Streamer australiano se mantuvo despierto durante once días y ahora espera pasar otros más durmiendo

Top