Lo que más duele de toda la crisis que está viviendo en Venezuela, son los niños y jóvenes, que ante una escasez de alimentos y una crisis económica descomunal, ven cada vez más apagado su futuro.
En la Venezuela de Maduro, donde la inflación podría ubicarse por encima del 1000% cerrando el 2016, según el especialista Francisco Faraco, algunos jóvenes y adultos mayores, se han visto en la necesidad de buscar comida entre la basura para aliviar el estómago vacío.
Al mismo tiempo, se encuentran los niños, quienes han optado por pedir dinero y comida en las calles de Caracas, para tratar de mantener ‘una buena alimentación’. Situación que ahora se trasladó al metro, donde los mejores intentan conseguir a alguien que les brinde el desayuno, almuerzo o cena.
“¿Me puede dar algo de comer por favor? Un pedazo de pan o lo que sea. Tengo hambre”, fue el clamor de uno de los niños que se trasladaba a las 4:00 pm en el Metro de Caracas con dirección hacia Palo Verde.
Con dinero en mano, la cara sucia, los zapatos rotos y la ropa manchada, dos pequeños suplicaban a los usuarios del servicio de transporte público que les dieran dinero para calmar la sed y el hambre.
Con información de El Nacional
También te puede interesar:
¡ESTÁN CANSADOS! En Maiquetía protestaron frente al Puerto de La Guaira por comida