Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MIGAJAS DE REMESAS! Usuarios en desacuerdo con nuevas remesas familiares

Usuarios en desacuerdo con la nueva remesa. Las modificaciones que exigen nuevos requisitos y la reducción de 44% del monto mensual de $500 constituyen más trabas para los que deben mantener a sus parientes que viven fuera de Venezuela.

La nueva providencia de Cadivi que establece cambios en la autorización de divisas para remesas a familiares en el exterior, no fue bien recibida por los beneficiarios.

Billete-Dolares-Divisas-USD-Dollar-13-800x533

Las modificaciones que exigen nuevos requisitos y la reducción de 44% del monto mensual de $500 constituyen más trabas para los que deben mantener a sus parientes que viven fuera de Venezuela.

Así lo manifestaron las personas que este lunes hicieron cola en las afueras de las casas de cambio en Caracas, con el propósito de conocer cómo afectará la providencia 123 el presupuesto familiar.

“Con el dinero que mando mi hija paga sus estudios de derecho en una universidad privada de Colombia. Ahora recibirá menos dinero para las cuotas y yo tendré que trabajar el doble para pagar los giros al nuevo precio del dólar”, comentó Willmer Rangel, cliente de Venegiro en Chacaito.

El precio de las divisas para remesas a la tasa Sicad no solo es la queja de quienes hacen envíos, sino también los documentos que los residentes en el exterior deberán legalizar en el consulado venezolano. Cuestionan el por qué sus allegados deben certificar los documentos si no residen en Venezuela.

Mi esposa no ha venido a este país. No basta con que presente su tarjeta de identidad, su huella dactilar y el acta de registro civil. Ahora tiene que enviar copia del pasaporte”, criticó Alexander Horta, colombiano residenciado hace cuatro años en el país, así lo reseña UltimasNoticias en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend