La noche del pasado martes 25 de octubre, cientos de migrantes venezolanos que tenían días durmiendo a los alrededores del Consejo Estatal de Población (Coespo), se trasladaron hasta el borde del Río Bravo, con el propósito de ejercer presión a las autoridades de Estados Unidos.
Los migrantes llegaron a las orillas del Río Bravo llevando consigo carpas y cobijas, con la intención de instalarse en los límites de la frontera mexicana, especificamnete frente al puesto temporal de operaciones de la Patrulla Fronteriza.
Un inmigrante identificado como Cristian de 21 años, lleva un mes de travesía desde su salida de Venezuela hacia Los Estados Unidos, estuvo una semana en un hospital pero al no poder entrar a territorio norteamericano, debido a las nuevas políticas migratorias hacia los venezolanos, decidió trasladarse hasta el Río Bravo para presionar al gobierno de Joe Biden.
“Yo tengo siete días aquí, y allá estábamos en un hospital (Centro de Salud Todos Somos Mexicanos), están pasando los días y no queremos ser una carga para nadie, queremos trabajar, que nos vean que estamos aquí y queremos ir a trabajar”, dijo.
El gobierno de los Estados Unidos desde el pasado 12 de octubre comenzó a expulsar a México a los venezolanos que llegan a ese pais de manera ilegal.
Redacción Maduradas con información de El Díario de Juárez
Lea también: Panamá niega que haya cerrado la frontera con Costa Rica para migrantes venezolanos (+Comunicado)