“Vamos a seguir denunciando, no nos vamos a callar”, expresó este jueves 26 de enero el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien así dejó claro que no dejarán de hacer periodismo de verdad en Venezuela pese a las amenazas y persecución del régimen de Nicolás Maduro.
De las últimas acciones intimidatorias del chavismo contra el mencionado medio de comunicación, lo que se sabe es que un fiscal del Ministerio Público (MP) llegó acompañado de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la vivienda del periodista y jefe de redacción José Gregorio Meza y se lo llevaron para interrogarlo.
Además de Meza otras seis personas fueron interrogadas y amenazadas, según lo confirmó Otero durante una entrevista concedida a El Universal.
«Esto tiene que ver con los trabajos de investigación que hemos publicado sobre los hermanos Morón, Santiago José y Ricardo José, porque aunque yo he sido imputado, y aún no tenemos claras las razones, los dos periodistas que realizaron los trabajos han sido requeridos por la Fiscalía. Aunque ellos no viven en Venezuela, Ramón Hernández y Carola Briceño, han amenazado a sus familias. Les dicen que no deben publicar más cosas. Contra ellos no pueden hacer nada porque están fuera del país, pero amenazan a sus familias», denunció el también periodista venezolano.
«Vamos a seguir denunciando, no nos vamos a callar. No es la primera ni será la última vez que el régimen nos ataca por publicar materiales que a ellos nos les interesa que se sepan. Nosotros seguiremos haciendo periodismo. Esperamos que el régimen no tenga la osadía de ir contra los periodistas y citarlos a declarar. No son los responsables de la línea editorial», remarcó.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Temas relacionados: