Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Militares golpearon a presidente y vicepresidente de Copei por intentar visitar a López en Ramo Verde

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, denunció que militares supuestamente le agredieron hoy junto al vicepresidente de la agrupación política, Enrique Naime, tras una visita frustrada al dirigente opositor Leopoldo López, quien se halla en prisión, reseñó EFE.

Militares golpearon a presidente y vicepresidente de Copei en Ramo Verde

Un incidente lamentable que a nosotros quizá nos sale barato por poseer inmunidad parlamentaria”, dijo a Efe Enríquez, que al igual que Naime es diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral).

El presidente de Copei dijo que la peor parte de la agresión, en la vía pública, a tres cuadras de la cárcel donde López se encuentra detenido, la llevó Naime, quien debió someterse a un reconocimiento médico para formalizar luego la denuncia ante la Fiscalía General.

La verdad que le dieron muy duro al compañero Naime (…) le dieron con la culata del fusil en el pecho y en el piso le cayeron a patadas”, aseguró Enríquez.

Añadió que una vez que se les informó en la cárcel que López solo estaba autorizado a recibir visitas de familiares y amigos se retiraron en un vehículo que a las tres cuadras fue interceptado por otro militar con tres soldados a bordo.

“Casi nos chocan apuntándonos con los fusiles. Entonces en lo que Naime se baja diciendo que es de Copei un oficial le da un culetazo con el fusil (…) Entonces me bajé yo, me identifiqué como parlamentario, pero antes de identificarme me empujaron también”, agregó.

“Cuando me identifiqué, ellos se pudieron nerviosos y bueno, nos dejaron ir”, relató tras tildar la agresión de “absurda e inexplicable” después de que aceptaran la prohibición de visitar a López que dijo se les comunicó “muy educadamente”.

López, líder del partido Voluntad Popular, se entregó a la policía el 18 de febrero pasado, después de ser acusado de incitar a la violencia en el inicio de las jornadas de protesta contra Maduro, el 12 de febrero y que hasta hoy ha costado al menos 28 muertos.

Los dirigentes copeyanos se identificaron, pero solamente recibieron amenazas como respuesta.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend