Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MILLONARIO GUISO! Régimen compró plantas eléctricas usadas “con 100% de sobreprecio”

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo solicitó a Diosdado Cabello, mediante una carta, que se abra inmediatamente una investigación en las comisiones de Energía y Petróleo y Contraloría por presuntos hechos de corrupción en el sector eléctrico.

El parlamentario, destacó que entre 2009 y 2014 se han anunciado inversiones en el área pero a pesar de los recursos, el sistema eléctrico ha mostrado debilidad, denunciando enfáticamente la adquisición de plantas eléctricas usadas con hasta un 100% de sobreprecio.

Telecomunicaciones Redes Internet Electricidad

“Son dos elementos importantísimos. Uno el sobreprecio dentro de la compra de las unidades de generación (años 2009, 2010, 2011). Se compraron plantas de generación termoeléctrica que se distribuyeron por todo el país, se gastaron varios miles de millones de dólares. La denuncia que tenemos es de un sobreprecio de cerca de 100%“, señaló.

Márquez citó como ejemplo que Barinas 1 tuvo un presunto sobreprecio de 45 millones de dólares; la planta de Tocoma, en el alto Caroní, “se presupuestó en más de 10 mil 731 millones de dólares y ya ronda los 12 mil, pero realmente vale tres mil 200 millones de dólares”. Indicó que entre las pruebas hay facturas de las empresas encargadas.

El parlamentario indicó como segundo punto en la denuncia que las plantas eran usadas. “81% de las platas vendidas al Gobierno venezolano, Pdvsa, la CVG y el Ministerio de Energía eran usadas y cobradas como nuevas. De allí el sobreprecio y las fallas que posteriormente han tenido”.

Márquez indicó que las pruebas serán consignadas ante las Comisión de Energía el miércoles de la próxima semana.

Con información de Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend