Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Ministerio de Cultura ruso prohibió la proyección de la película protagonizada por Henry Cavill

El Ministerio de Cultura de Rusia ha prohibido recientemente la proyección de la última película del director británico Guy Ritchie, “The Ministry of Ungentlemanly Warfare”, protagonizada por Henry Cavill. 

Archivo

Según informó este jueves 4 de abril, la distribuidora Volga a la agencia Interfax, la cinta no ha recibido la acreditación de exhibición, por lo que no podrá ser estrenada en este país. Así lo reseñó la agencia de noticias EFE. 

Volga precisa que el Ministerio no argumentó su decisión y únicamente aludió al punto 18 del reglamento de expedición de las licencias de exhibición. 

Dicho punto contempla el rechazo de la solicitud en caso de defectos de forma en los documentos remitidos o que la fecha elegida para el estreno coincida con otras cintas de similar contenido o género cinematográfico. 

¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA?


La cinta de Ritchie, autor de películas muy apreciados por los espectadores rusos como “Snatch” o la saga de “Sherlock Holmes”, es una adaptación de una novela de Damien Lewis que será estrenada en EEUU el próximo 19 de abril. 

Cuenta la historia de una organización secreta, creada por el primer ministro británico Winston Churchill, para combatir durante la Segunda Guerra Mundial. 

En los últimos años, las autoridades rusas han denegado o retirado la licencia de proyección a películas con temas controvertidos o directores críticos con el Kremlin. 

Volga también distribuyó en 2018 la comedia “La muerte de Stalin” que fue censurada por criticar la figura del dictador soviético. 

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Alemania no tiene intención de felicitar a Putin por su triunfo en elecciones: “Rusia es hoy en día una dictadura”

Incrementarán frecuencia de vuelos desde Rusia a la isla de Margarita

Macron dice que está dispuesto a poner «todo lo necesario» para que Rusia no gane la guerra en Ucrania

Top