Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ministra de Salud: “No vamos a importar ni producir medicamentos que no son prioritarios”

La ministra de Salud, Luisana Melo, apareció ante las cámaras de VTV por primera vez desde su designación el 5 de enero e informó la existencia de un plan para atacar la aguda escasez de medicamentos, cuyas líneas “se van a anunciar en su momento”, así lo reseña El Estímulo.

Melo adelantó este mismo viernes que en el plan diseñado por el Ejecutivo, se van a priorizar las importaciones de medicamentos considerados “prioritarios” en detrimento de aquellos que, en su opinión, no son requeridos por la mayoría de la población.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

“No vamos a importar ni producir medicamentos que no son prioritarios”, aseguró la ministra, quien afirmó que el Gobierno, tras 17 años, centrará sus esfuerzos para producir medicinas en el país.

Sin dar una fecha exacta, la ministra dijo que el Ministerio elaborará la lista de medicamentos que para ellos son “prioritarios”.

La funcionaria puso como ejemplo un medicamento dermatológico que ya no será prioridad para el Ejecutivo: “¿Vamos a importar medicamentos para la calvicie en vez de medicamentos oncológicos?”, se preguntó.

Melo reiteró que uno de los objetivos del gobierno es estimular la producción nacional. Dijo que el país tiene capacidad para fabricar 319 millones de medicinas al año. Agregó que la distribución de medicamentos también será atendida “con el apoyo de los privados”.

La ministra también pidió a la población “utilizar los medicamentos que realmente vamos a usar”.

“No los vamos a usar de manera compulsiva”, comentó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend