Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Ministro chavista de Petróleo afirmó que apoyará las “gestiones necesarias” para «recuperar» los fondos de Pdvsa protegidos en el exterior

El ministro chavista de Petróleo, Rafael Tellechea, celebró este viernes 11 de agosto la sentencia de un tribunal portugués que ordenó el desbloqueo de más de 1.350 millones de euros congelados en Novo Banco. Mientras que la oposición exigió que sean transferidos a un fondo social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

Archivo

A través de su cuenta en la red social X, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó que apoyará las “gestiones necesarias” para que regresen al país los fondos de la estatal protegidos en el exterior de la corrupción chavista.  

«Desde Pdvsa seguiremos apoyando las gestiones necesarias para que sus fondos retenidos regresen al país. Esta orden judicial es un precedente para la liberación de nuestros activos, y es un reconocimiento a la resistencia del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano», escribió el funcionario.

En tanto, la oposición pidió este jueves que los 1.500 millones de dólares de Venezuela liberados por una sentencia en Portugal sean asignados al fondo social acordado con Nicolás Maduro y administrados por las Naciones Unidas.

Se «exige que los fondos liberados por Portugal (…) sean asignados al fondo social y que sean administrados por la Organización de Naciones Unidas», dijo en una nota de prensa la Asamblea Nacional de 2015.

Ese fondo de 3.000 millones de dólares, para programas sociales, fue acordado en noviembre de 2022 por el régimen de Maduro y la oposición en la última ronda de las hoy paralizadas negociaciones de México.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Pedro Tellechea aseguró que Pdvsa está produciendo gas doméstico y el combustible que se necesita para cubrir la demanda (+Video)

Carmen Meléndez y Pedro Tellechea se fueron de paseo a Rusia para presenciar inauguración en Moscú de estatua ecuestre de Simón Bolívar (+Fotos)

Pedro Tellechea intenta ganarse la confianza de 95.000 trabajadores de la industria petrolera para garantizar el funcionamiento de Pdvsa y generar ingresos

Top