Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ministro de Alimentación: “La gente está en las colas porque hay un producto que comprar”

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, dijo hoy que han evaluado las colas en los supermercados y han determinado que “la gente está en las colas porque hay un producto que comprar”. Además aseguró que han identificado tres tipos de personas en esta situación.
Osorio indicó que en las colas están las personas que van a comprar productos básicos para revenderlos, otros lo hacen por nerviosismo y algunos porque realmente lo necesitan.

Carlos-Osorio-Alimentacion-1

Señaló que el gobierno ha tenido un ataque “en todos los sentidos”. Explicó que de enero a mayo en el 2013 se distribuyeron un promedio de 1 millón 337 mil toneladas de productos básicos, en el 2014, fueron 1 millón 426 mil toneladas y en el 2015 aumentó a 200 mil toneladas, llegando a 1 millón 640 mil toneladas, pero hay una serie de alteraciones en los mecanismos de distribución, que los ha llevado a establecer un control en productos en los que antes no tenían, como los de higiene personal.

“Aspiramos en 20 días tener un control constante de toda la distribución de esos productos”, dijo.

Aseguró también que esas alteraciones son también la razón por la que crearon “Consejos Populares de Abastecimiento y Producción”, ya hay más de 56 mil personas cercanas a lugares de venta que han puesto en funcionamiento el Sistema de Abastecimiento Seguro que permite que a las personas se les venda lo que realmente necesitan.

El ministro también comentó que han encontrado personas en las colas “con un bolso atrás con más de 100 mil y 200 mil bolívares repartiéndolos a la gente para que compren” y otros “incitando a la gente a cometer un desorden”.

Expuso que este año es “sumamente importante” porque es electoral y hay opositores que “se les metió entre ceja y ceja” que la guerra económica es el mecanismo para salir del gobierno.

Reuniones

Aseguró que continúan sentándose con diferentes sectores de la economía nacional, pero no con aquellos con los que “se llega a un acuerdo aquí y salen diciendo lo contrario en los medios de comunicación”.

“El caso del sector avícola es bien particular porque a algunos se les metió en la cabeza que el pollo tiene que costar 400 bolívares y pico porque están siempre comparándolo con el dólar paralelo que tanto daño nos ha hecho”, dijo Osorio.

“Nosotros ajustaremos todo lo que tengamos que ajustar pero a un precio justo, que pueda ser accesible a los ciudadanos”, indicó.

Fuente: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend