Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ministro Ramírez dice que el dólar paralelo será derrotado + ¡JAJAJA!

Durante una rueda de prensa ofrecida con motivo del Tercer Congreso Integral de Hidrocarburos, el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, describió las medidas que se implementarán para derrotar el dólar fantasma; además ratificó que se mantendrán las estrategias de control cambiario.

“El control cambiario es un instrumento para defender nuestra política internacional, y seguiremos con las subastas en 2014 porque la Nación cuenta con disponibilidad de divisas”, aseguró Ramírez.

Sobre las acciones que se continuarán asumiendo para garantizar la estabilidad económica en Venezuela, el vicepresidente del área económica, explicó que se atacará la fuente de la guerra económica de la cual subyace el dólar paralelo.

Para Ramírez, la matriz de estas conductas reside en agentes extranjeros con fuertes poderes monetarios que actúan contra los intereses nacionales, ya que “no hay elementos que justifiquen el ataque a nuestro país”.

Rafael Ramirez sobre dolar paralelo

Entre las medidas mencionadas por el ministro Ramírez para contraatacar el “dólar fantasma” están la creación de la Corporación de Empresas de Comercio Exterior, garantizar la implementación del Sicad reordenar el registro de empresas, regularizar lo correspondiente a la asignación de divisas, restablecer las estructuras de costos a través de una jerarquización de productos y ordenar el presupuesto de divisas; agregó que no habrá devaluación de la moneda.

“El presidente Maduro ha ordenado actuar con mayor profundidad contra los especuladores y desestabilizadores; seremos más minuciosos en la identificación de a quiénes se les otorgan divisas y para qué, pues el sector privado que goza de un presupuesto de 33 mil millones de dólares al año no genera divisas a la Patria”, explicó.

Igualmente, el presidente de Pdvsa declaró que se creará un Fondo de Inversiones para la Industria Petrolera, en el cual tendrán participación personas naturales y jurídicas, para acceder a fideicomisos.

“Esta es un propuesta contundente para el ahorro de la nación”, aseguró Ramírez. También, refirió que dicho proyecto está enmarcado en la Ley Habilitante promovida por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, para implementar el Fondo de Ahorro Popular. Las personas que deseen asegurar su participación podrán realizar los primeros depósitos bancarios en el mes de diciembre.

Todas las medidas señaladas forman parte de los planes que el Gobierno Bolivariano adelanta para restablecer el equilibrio económico y paralizar el dólar especulativo.

El vicepresidente del área económica aseguró que no dejarán que pongan contra la pared al pueblo venezolano; “no tenemos miedo a la crisis, esta situación nos indica nuestras debilidades y lo que debemos defender, saldremos victoriosos en esta batalla”.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend