Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MIRA NADA MÁS! Consuegra de Reverol administra bienes confiscados a capos del narcotráfico

Los funcionarios chavistas se “blindan” con sus familiares y allegados para montar sus guisos en las dependencias gubernamentales, ejemplo de ello, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Una investigación del periodista Pedro Pablo Peñaloza para Runrunes revela cómo fichas del ministro Reverol y del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, toman puestos clave en el Ministerio de Relaciones Interiores.

Foto referencial: AP

Foto referencial: AP

Apenas regresó al despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Reverol colocó a una ficha de su absoluta confianza al frente del organismo que se encarga de conservar y administrar los bienes que son arrebatados a los capos del narcotráfico.

Reverol nombró a Susana Coromoto Acosta de Márquez directora general del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB).

En el currículo de Acosta de Márquez consta que es técnico superior en Enfermería y abogada egresada de la Universidad Santa María de Caracas, manejó la dirección del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) entre 2010 y 2011 por órdenes de Reverol, que en ese tiempo presidía la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Además, Acosta de Márquez se desempeñó como directora principal de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), durante la gestión de Reverol en esa institución en 2013.

La funcionaria tomó de la Dirección General de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Interior y Justicia el 1° de noviembre de 2011. Su ascenso fue refrendado por el ministro de la época, Tareck El Aissami, quien tuvo a su diestra a Reverol Torres como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Aparte de los vínculos profesionales y burocráticos, existe otro lazo que emparenta a Reverol y Acosta de Márquez, y es que la mujer que fiscaliza y custodia las posesiones de narcotraficantes como Walid Makled es consuegra del ministro. Su hija, Roxana Karina Márquez Acosta, está casada con Néstor Luis Reverol Patiño, primogénito del excomandante de la GNB, quien además ocupa un puesto de primer secretario en la embajada de Venezuela en Argentina.

Para leer el trabajo completo visite Runrunes.

Lea también:

¡JALÓN DE OREJAS! Así fue el regañó de Nicolás a Reverol en materia de seguridad (+Video)

¡Todo queda en familia! Déjenos sus comentarios

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top