Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÍRALO! Este diario de Ginebra lanzó en primera página una alerta sobre la estafa del Petro

El diario suizo Le Temps, lanzó en su primera página de este jueves 22 de febrero, una alerta sobre la estafa del Petro, la criptomoneda del gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Foto: Prensa Presidencial

El titular de dicho diario tildó la criptomoneda como “una estafa” en favor de la élite del país. 

Fabian Schär, jefe del Centro de Finanzas Innovadoras de la Universidad de Basilea, consideró que es “extremadamente dudoso” las transacciones con dicha criptomoneda y aseguró que el riesgo de “no ser reembolsado” lo que se invierta es muy alto ante el endeudamiento que tiene Venezuela.

“Es extremadamente dudoso que Venezuela mantenga su promesa y produzca el petróleo que subyace en el petróleo (…) Además, el riesgo de no ser reembolsado es muy alto porque Venezuela ya está muy endeudado. Es probable que el petro beneficie especialmente a la élite venezolana “, afirmó.

A su juicio, no hay nada que explique cómo el precio del petro se ajustará a la evolución del precio del barril de petróleo.

Según el reportaje publicado por el diario suizo, el petro no tiene garantías, ya que surge en medio del caos financiero con un petróleo débil y una hiperinflación que consume a los ciudadanos.

Foto: Noticias al Día

Redacción Maduradas con información de Noticias al Día

Vea también: 

¡TERRIBLE! Aseguran que crisis venezolana es la “catástrofe social” más grande de Latinoamérica en los últimos 50 años

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend